El MoTEM adhiere al paro docente del viernes

El Movimiento de Trabajadores de la Educación de Misiones (MoTEM) informó que sus afiliados se sumarán a las medidas de protesta, adhiriéndose al paro de actividades a realizarse el próximo viernes 20 en reclamo de mejoras salariales y de otras reivindicaciones laborales. La posición está sustentada en el categórico rechazo al pago de salarios en negro, la no devolución del 13 por ciento y la no liquidación de la movilidad salarial, a todos los docentes jubilados (corresponde a partir de agosto de 2.004).

Señalan que el docente misionero soportó estoicamente los sucesivos descuentos del ISE, IETE, 13 por ciento y de adicionales por zona y antigüedad. Por tal motivo, se fue quedando con un sueldo magro e insuficiente, que se fue agravando por la devaluación producida por la ruptura de la paridad cambiaria de 1 a 1.

Teniendo en cuenta que el Gobierno provincial atesora en plazo fijo decenas de millones de pesos, consideran que debe priorizarse la recomposición salarial y a pasar al básico los adicionales en negro.

Por lo expuesto, acompañan la idea nacional de tener una ley de Financiamiento Educativo y proponemos una verdadera política de estado para la educación de Misiones, con la elaboración de una ley general que contemple la unificación del sistema educativo provincial, que hoy se halla fragmentado en tres sectores (SPEM, Consejo General de Educación y Ministerio de Educación) y que prevea los recursos necesarios para que la educación sea sinónimo de justicia social.

Para alcanzar el objetivo señalado solicitaron que se convoque a todos los sectores representativos de la educación, sin exclusiones, a los partidos políticos y a la comunidad toda, con la inclaudicable premisa que la educación no es un gasto sino una inversión.
Firmaron el comunicado de prensa el presidente del MoTEM, Hugo Alberto Chaves y el vicepresidente, Juan José Caranzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas