El Hilton tomará posesión de las tierras el 15 de junio

En el Iguazú Grand Hotel se firmará el contrato de posesión de tierras entre los inversores, el grupo Hilton y la provincia de Misiones, tras esto se comenzaría con la construcción del hotel cinco estrellas [su_note note_color=»#cdcdcd»]La obra del hotel cinco estrellas significará mano de obra para alrededor de 500 operarios[/su_note]En la firma del contrato de posesión de la tierra estarán presentes el director regional del Hilton en América Latina, Tom Potter; Gabriel Nicolau Curull, administrador de «Alnimar S.A.» una empresa inmobiliaria de Cataluña; representantes del prestigioso estudio de arquitectura Mario Roberto Álvarez, funcionarios del gobierno provincial y otros empresarios.
El evento se realizará en el Iguazú Grand Hotel el miércoles 15 de junio venidero. En el terreno realizarán también el acto simbólico de la colocación de la piedra fundamental en el terreno. Algo similar a lo que hicieron antes de comenzar a construir el Hilton en Buenos Aires.
Tras este acto y en menos de 60 días se comenzaría con la obra del hotel de cinco estrellas en las 600 hectáreas de Iguazú, por la que se invertirán más de 15 millones de dólares.
Cabe recordar que en su visita a Misiones, el director regional del Hilton en América Latina, Tom Potter, adelantó en diálogo con Misiones On Line, que «se prevé que la obra demandará un tiempo de entre 18 y 24 meses para su ejecución».

La obra


En una primera etapa la pretensión del estudio de arquitectura de Mario Roberto Álvarez es erigir unas 160 habitaciones y un centro de convenciones para 1.000 personas con una categoría de cinco estrellas, característico de la cadena de los hoteles «Hilton».
Este salón se convertirá en el centro de convenciones más grande de la provincia. Y en una segunda etapa se pretende construir 100 habitaciones más.
El hotel se construirá en la zona de la costa del río Iguazú, donde abarcará un predio de 16 hectáreas.
Es importante resaltar que la obra significará mano de obra para unos 500 operarios y una vez que el hotel esté habilitado más de 120 personas trabajarán permanentemente en el lugar.

Algunas características


El director regional del Hilton en América Latina también dijo que «el hotel será acorde a la topografía del terreno y a lo que se adecua al lugar, por eso los arquitectos trabajan en un diseño que armonice con el entorno de la propiedad y nosotros lo que hacemos es asesorar lo que se puede hacer en ese tipo de terreno. Queremos que las personas que vengan al hotel tengan una experiencia vivencial con la naturaleza, la fauna y el beneficio de las cualidades que tiene Misiones, tan bella con su vegetación y su características. Nosotros queremos contribuir a eso».
Potter agregó que «elegimos Misiones porque es un punto estratégico para el turismo mundial y pensamos que es un sitio en donde va a crecer muchísimo el turismo y tenemos excelentes expectativas para este hotel, esperamos que sea un éxito, sin lugar a dudas».
En cuanto a las características de las comodidades, el encargado del emprendimiento, Hugo Canesa agregó que «va a ser un cinco estrellas propio de la categoría Hilton, vamos a utilizar madera y piedra de esta zona para darle esa característica regional, respetando siempre el medio ambiente, y en cuanto a la inversión, la cifra superará los 15 millones de dólares».
Sergio Dobrusin, Subsecretario de Gestión Estratégica remarcó la importancia que esto va a traer a la ciudad. Dobrusin hizo hincapié en la ampliación de la capacidad hotelera de excelente nivel que tendrá Iguazú con este nuevo hotel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas