Docentes universitarios realizarán medidas de fuerza cada vez más contundentes

El titular del gremio de los trabajadores docentes de la Universidad Nacional de Misiones, Aníbal Velásquez, dijo respecto del paro docente que, «ratificamos la medida de fuerza de 72 horas de paro, y analizamos la posibilidad de realizar medidas cada vez más contundentes». Velásquez manifestó que el paro se realiza para reclamar que se incorporen las sumas que se perciben en negro al básico, «lo cual nos acercaría al aumento del 40 por ciento en el básico», explicó.

Y agregó que «el secretario de políticas universitarias de la Nación, nos dijo que a partir de agosto podría haber un aumento y no estuvimos de acuerdo, entonces decidimos hacer medidas más contundentes. Primero 24 horas, después 48, ahora 72 y podríamos llegar hasta la no toma de exámenes». Esperábamos una propuesta de la subsecretaría.

Por último el gremialista expresó que «después de las 17 estamos en condiciones de evaluar los alcances de la medida y de analizar la posibilidad de suspender la toma de exámenes próximamente». (FM Universidad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas