Bosques del Plata anuncia más inversiones en Corrientes

La empresa chilena Bosques del Plata no solo aseguró, que no se van de la provincia de Corrientes, sino que está plantando 4.500 hectáreas al año y dejó atrás su etapa de proyecto de inversión La empresa chilena Bosques del Plata no solo aseguró, que no se van de la provincia de Corrientes, sino que está plantando 4.500 hectáreas al año y dejó atrás su etapa de proyecto de inversión».

Desde el área de comunicaciones de «Bosques del Plata» desmintieron terminantemente las declaraciones realizadas por Adolfo Navajas Artaza, industrial yerbatero y ex funcionario de procesos militares.

Navajas Artaza de Proyecto Corrientes había asegurado que, «por falta de seguridad jurídica y por falta de cumplimiento de las reglas del juego de la provincia y de la Nación la empresa Bosques del Plata está preparando las valijas para irse».

«No se puede perder tiempo en tener que contestar necedades y mentiras», dijeron a Corrientes al Día fuentes extraoficiales del Ministerio de Producción de la provincia. «Habría que ver cual es el trasfondo que tienen esas declaraciones», dijeron.

El diario La República había dialogado con Claudia Villalba Centeno, asesora en Asuntos Públicos y Comunicación de Bosques del Plata, quien le manifestó que las declaraciones vertidas por Navajas Artaza son inexactas, «Bosques del Plata está plantando 4.500 hectáreas al año y dejó atrás su etapa de proyecto de inversión», es decir, que inició su fase de negocios en el NEA, y tiene previsto manejar (ralear, podar) unas 2.000 hectáreas por año de bosques para su comercialización.

Incluso Villalba Centeno indicó que, en este momento se está licitando la comercialización de su producción de madera fina y capacitando a empresarios y trabajadores para la nueva fase productiva que inició. «Toda la madera gruesa es reservada para futuros establecimientos industriales».

También Luis Mestres, director de Recursos Forestales de la Provincia, en declaraciones oficiales había sostenido que, «la empresa sigue invirtiendo en la provincia, incluso con proyectos conjuntos».

Funcionarios de segunda línea del Ministerio de Producción indicaron a Corrientes al Día que, «hay intenciones oscuras en las declaraciones de Navajas Artaza, ya que él como empresario sabe perfectamente que este gobierno apuesta a la producción».

«Es más, el mismo Navajas reconoció hace un tiempo, todos los esfuerzos que está haciendo este gobierno en materia de desarrollo y producción, pero claro, en ese momento no había campaña electoral», finalizó.

113 millones de dólares en bosques

La información oficial de cuenta de que la empresa Bosques del Plata, «inició sus actividades en Corrientes en 1992 y desde entonces ya han invertidos más de U$S 113 millones en cultivo de bosques».

Por otro lado la información indica que todas las actividades son realizadas por empresas Pymes, desarrolladas con productores de la región y ello genera un promedio anual de 400 a 500 puestos de trabajo en forma indirecta y sus actividades están centradas en los departamentos de Santo Tomé, Alvear e Ituzaingó.


(www.corrientesaldia.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas