Teatro ruso vendrá a Oberá

El consulado Ruso, la colectividad Rusa de Misiones, la Federación de Colectividades y la Municipalidad de Oberá ofrecerán hoy martes a las 10 una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura de Oberá, para brindar detalles de la presentación del Teatro Dramático Estatal Ruso, previsto para los días 24 y 25 de mayo en el Parque de las Naciones.

El teatro dramático estatal ruso de Fiódor Volkov visita por primera vez la Argentina y se presentará en nuestra provincia los días 24 y 25 de mayo en el anfiteatro del Parque de las Naciones de Oberá y el 28 de mayo en el Instituto Montoya de Posadas. El 22 se presentarán en la ciudad de Avellaneda y los días 1º,2 y 3 de junio en el Teatro Cervantes de Buenos Aires.

El evento fue declarado de Interés Público Municipal por el Concejo Deliberante de Oberá y de Interés Cultural de la subsecretaría de Cultura de la Provincia.

En el Parque de las Naciones realizarán las siguientes presentaciones:

El martes 24 de mayo a las 21 escenificarán dos historias de amor divertidísimas: «El oso» y «La petición de mano», de Antón Chekov.

El miércoles 25 a las 15,00 ofrecerán «Incluso el sabio da un traspié ó el diario de un pícaro», comedia de dos actos perteneciente al dramaturgo ruso Alexander Ostrovski. Luego, a las 20,00 protagonizarán «En el bosque cerca del frente», espectáculo ejecutado en concierto y dedicado al aniversario de los 60 años de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Las entradas populares costarán $5; anticipadas $8 y en boletería $10.

El teatro Dramático Estatal Ruso Fiódor Volkov fue fundado en 1750 en Yaroslavl, ciudad considerada la cuna del teatro nacional ruso y efectúan presentaciones en todo el mundo ofreciendo las obras clásicas y modernas, tanto rusas como del extranjero. París, Praga, Budapest, Berlín, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Egipto, son sólo algunos de los lugares donde han despertado el aplauso y la admiración.

Esta vez llegan hasta Misiones, merced al apoyo de la representación del Centro Internacional de Cooperación Científica y Cultural de Rusia en la persona del Director de la Casa de Rusia en Buenos Aires Doctor Válery Malykh y por un esfuerzo conjunto del Consulado Ruso, la Colectividad Rusa de Misiones, Federación de Colectividades y la Municipalidad de Oberá.

Para agendar…
24 de Mayo:

21:00 Presentación de las Obras «El Oso» y «La Petición de Mano». Parque de las Naciones.

21:30 Peña Folclórica «Celeste y Blanca» en el Club Social, organizado por el grupo «Amigos de lo Nuestro».

22:30 Serenata a la Patria, organizada por el centro Cultural Argentino en la Casa Argentina del Parque de las Naciones. A las 12 de la noche se entonará el Himno Nacional en homenaje al 25 de Mayo. En caso de lluvia o condiciones del tiempo desfavorables, se cumplirá en el Galpón Cultural.

25 de Mayo:

09:15 Inicio del Acto Conmemorativo por el Aniversario de la Patria en el Centro Cívico de la Ciudad.

Parque de las Naciones

09:00- 18:00 Exposición de Orquídeas. Grupo de Orquideófilos de Oberá.

12:00 Comidas Tradicionales; Locro y Empanadas en el Pabellón Argentino a cargo del Centro Cultural Argentino.

15:00 Presentación de la obra «Incluso el Sabio da un traspié ó el diario de un pícaro». Teatro Dramático Estatal Ruso.

17:30 Actuación de La Murga del Monte.

20:00 Obra «En el Bosque cerca del Frente.» Teatro Dramático Estatal Ruso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas