Recién hoy se definirá la sede de Misiones y donde irá la fase final

En la reunión de la Fderación Misionera, realizada en Posadas, no llegaron a un acuerdo: la principal disputa está por quién presentará la definición, teniendo en cuenta la televisación. Pero se podría jugar los cuartos de final y la semi en una y la definición, en otra. Los dirigentes del básquetbol misionero no lograron ponerse de acuerdo anoche en Posadas y por ende, a casi tres semanas del inicio del campeonato Argentino, no se sabe aún dónde jugará Misiones la primera fase, ni tampoco se resolvió en qué lugar se desarrollará la etapa decisiva.
En definitiva, la decisión podría tomarse hoy, después de que el presidente de la Federación Misionera, Sergio Matos, viaje a supervisar la se sede de Eldorado y se reuna con el intendente Norberto Aguirre.
El principal punto de desecuentro se produjo porque tanto Posadas como Eldorado quieren organizar la fase final, pensando más que nada en los tres días de televisación en directo de ESPN. Por eso, en la reunión surgió la posibilidad de que los cuartos de final y la semi se jueguen en una sede y la gran final en otra.
También está en discusión dónde jugará Misiones de local en el grupo que lo tendrá junto a los seleccionados de Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja y Río Negro.
Pero lo mejor sería tomar una decisión equitativa: que una ciudad reciba a Misiones en la primera fase y que la otra albergue la final.

Aún no se entrenan
A menos de cuatro semanas del inicio del campeonato Argentino de Básquetbol, el seleccionado misionero todavía no tiene a los jugadores convocados para integrar el plantel y mucho menos, definido cuándo comenzará con los entrenamientos.
La intención del entrenador Horacio Santa Cruz era llegar al menos con un mes de preparación, pero, teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores está en competencia oficial, será algo imposible y seguramente tendrán menos de dos semanas de trabajo.
Dos de los jugadores más esperados son el obereño José Fabio, quien ascendió a la Liga Nacional con Unión de Sunchales y Mauricio Hedman, que está jugando en el TNA.
Los demás jugadores serían los que están actuando en nuestro medio, incluídos algunos de los refuerzos que jugaron para Alianza de Eldorado en la última Liga B, como Pappalardi y Cristian Sánchez.
La intención de la dirigencia misionera es clasificar al menos entre los cuatro primeros de la zona y lograr el objetivo de mantener la categoría, algo que sería fantástico, teniendo en cuenta que este año a la provincia le correspondía jugar uno de los torneos Promocionales.


Tokio recibe hoy a Brown por el Apertura en un juego atrapante

En gran partido promete ser el que animarán hoy, desde las 21.30 en la sede del club Tokio, el equipo local y Jorge Gibson Brown, puntero e invicto del torneo de mayores Manuel Humberto «Tupi» Varela, que organiza la Asociación Posadeña de Básquetbol.
El conjunto verdirrojo, dirigido técnicamente por Rodolfo Cantelli, ganó hasta el momento los cuatro partidos que disputó, por eso está en la cima, con ocho unidades, mientras que los japoneses lo siguen con siete, pero un juego más.
En el club Unión: hoy, a partir de las 20.15, en cadetes, jugarán Unión-Itapúa y a las 21.30, en mayores, Unión-Itapúa, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.
En el Tokio, a las 20.15, en cadetes, Tokio-Brown y a las 21.30, en mayores, Tokio-Brown.
En Córdoba 69, a las 21.30, en juveniles, Mitre-Colonias Unidas.
Y en el Rácing, a las 20.15, en cadetes, Rácing-Mitre B.

Sólo dos partidos
Del programa previsto para el lunes por la noche, finalmente sólo se produjo el cruce entre Brown y Tokio en categoría formativas, ya que se suspendieron por lluvia los partidos entre Union e Itapúa, en categoría infantiles y juveniles.
Por ello, es muy factible que también se suspendan los cotejos previstos para hoy en cadetes y primera por la misma causa, ya que el club Unión no tiene cancha techada.
En el Brown, en infantiles, Brown cayó a primera hora ante Tokio por 38-13, mientras que en el cotejo de fondo, en juveniles, Tokio superó a Brown por 63-38, con parciales de 22-11, 14-7, 15-10 y 12-10.


Los preinantiles se ponen a punto


El pasado fin de semana continuó con sus trabajos de entrenamiento el preseleccionado que próximamente formará la selección de Posadas, que está a cargo del entrenador Marcelo Jofre, con miras al campeonato Provincial de selecciones de la categoría preinfantil a realizarse en Posadas los dias viernes y sábado próximos.
Los jugadores preseleccionados, de cuya lista quedarán los 12 jugadores que participarán en el campeonato son:
Del club Tokio, Pedro Acosta; Martín López; Santiago Smolarzuch; Enzo Stietz y Nicolás Kowalsik.
Del club Mitre fueron convocados Lucas Díaz y Sergio Wilka.
Del Itapúa, Santiago Ywany, Sergio Llanos, Sergio Senek, Santiago Marín y Hernán Dip.
Del Centro Español, Juan Forza.
Del club Brown, Mariano Barreyro, Gabriel Villanueva, Matías Villanueva y Jonathan Durán.
La competencia será entre las cuatro selecciones de las cuatro regiones de Misiones que son, a saber: Región 1: Posadas. Región 2: Oberá y Alem. Región 3: Puerto Rico, Jardín America, Capioví, Aristóbulo del Valle, 2 de Mayo y San Vicente. Región 4: Eldorado, Alto Paraná y Puerto Iguazú.
El campeón, reforzado con jugadores de las otras selecciones de la provincia, formará luego la selección de Misiones que participará en el Regional con vistas al campeonato Argentino de preinfantiles, a realizarse en Santiago del Estero.


Futsal

Banco Macro Bansud gana y se escapa en el liderazgo


Con otra actuación contundente, el equipo de Banco Macro Bansud, superó el lunes a la noche por 5-3 y se escapa al frente de las posiciones del torneo Apertura que organiza la Asociación Posadeña de Futsal.
Bruno Ruiz Díaz anotó dos tantos para el triunfo, mientras que Héctor Montenegro también hizo dos y Rafael Ruiz Moreno el restante. Para el perdedor convirtieron Juan Bonasso en dos ocasiones y Daniel Grabowieski.
Tras el inicio de la novena fecha, Banco Macro ahora suma 27 unidades, siete más que JIT Autopartes que vio interrumpido por incidentes el partido en el cual derrotaba por 2-1 a Coca Colero.
El cotejo fue suspendido en el primer tiempo, cuando el jugador Javier Holz, de Autoparte, fue expulsado por doble amarilla y agredió al árbitro Julio González. Después ingresó el padre de Holz y también golpeó al juez.
Por ese motivo, ambos será suspendidos de por vida, mientras que el encuentro podría continuar.
En el restante cotejo de la Pirmera B, Video Sport superó por 7-5 a La Colina, con tres tantos de José González, Javier Pletsch dos, Walter Sánchez y Mario Carvallo. Descontaron Raúl Olivera cuatro y Roque Rodrífuez el restante.
En el único cotejo de la C, Lácteos Vacalín volvió a mostrar su contundencia al golear 8-2 a Deportivo Unión con cuatro de Martín Insaurralde, Fernando Medina tres y Ramón Cabral. Para el perdedor hicieron Martín Marigliano y José Buera.


Lo que viene

La semana salonera continuará esta noche en la sede del Polideportivo de El Zaimám con tres encuentros en categoría mayores.
Desde las 21 se enfrentarán Danubio-Zinguería La Obra; a las 22 jugarán Distribuidora Blanc-Copy Center y a las 23, Autoservicio Oro Verde frente a Seewald Automotores.
Para mañana en el gimnasio del club Brown están previstos los siguientes cotejos de mayores: a las 21, Crucero del Norte-Telecentro Tacuarí; a las 22, 25 de Mayo de Puerto Rico-Pegoraro Motos y a las 23, Plastimi ante Confitería Blancanieves.
Además, desde las 18 se jugarán cuatro cotejos en infantiles.


Fútbol

Saucedo y Medrano, los suspendidos en Crucero

El volante César Saucedo, expulsado el domingo, y el central Mariano Medrano, quien llegó a la quinta amarilla, no podrán jugar el sábado el partido revancha de Crucero del Norte ante Real Arroyo Seco.
Por Medrano ingresará Adrián Baron, quien se lesionó y luego perdió el puesto. Y en lugar de Saucedo jugará el Koki Allou, quien cumplió la suspensión.
Además podría reaparecer Pedro Brítez y no se descarta que Rodolfo Brenn sea titular en reemplazo de Néstor Bado.

Froilán, el árbitro

Finalmente el Consejo Federal de la AFA confirmó ayer que el partido revancha entre Real Arroyo Seco se disputará el sábado, a partir de las 18, y el árbitro designado fue Luis Froilán de Viedma, Río Negro.
Los líneas serán de Néstor Amalric y Marcelo Cendra, ambos de Olavarría.
También fue designado un cuarto árbitro, responsabilidad del mendocino Alejandro Arco.


Si el tiempo acompaña se completa la quinta

El Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol decidió postergar para hoy, si el tiempo acompaña, los dos partidos que aún restan disputarse por la quinta fecha del Torneo Apertura 2005.
Para preservar los campos de juego, los encuentros entre Atlético Posadas y El Brete, correspondiente al Interzonal de la fecha, y Santa Ana-Tigre de Santo Pipó, por la Zona 2, fueron nuevamente suspendidos ya que, en principio, debían haberse jugado ayer.

La marcha del torneo
En la Zona Uno, Atlético Misiones logró una importante luz de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Guaraní Antonio Franco. El Tricolor, con una campaña que ya no es sorpresa, suma 13 puntos, producto de 4 victorias y un empate, contra 8 unidades de los de Villa Sarita. Los dirigidos por Toti Olivera vienen alternando buenas y malas y aún no han encontrado el rumbo.
Por ahora, Unidos, Huracán y El Brete no se presentan como candidatos.
La Zona 2 es la más pareja. Atlético Candelaria, tras el sofocón de la primera fecha se reencontró con su fútbol y está primero junto al «alternativo» de Crucero. Tigre, en caso de ganar ante Santa Ana,pasará al frente de las posiciones. Por su parte Spórting viene mde mayor a menor y San Ignacio y Santa Ana miran desde atrás.
Finalmente, en la Zona 3 también se observa mucha paridad.
Atlético Posadas podría llegar a estar solitario en la punta si logra los tres puntos ante El Brete.
Por ahora La Picada se muestra como líder con 7 puntos y está a sólo uno de diferencia con el Decano y Mitre.
En esta zona, tras un mal comienzo, Brown se recuperó con la victoria ante Ciclón Misionero y se prendió con los de arriba sumando cinco puntos.
El «ventarrón» ha quedado último con solo dos unidades y sin haber conocido el sabor del triunfo, todavía.
La sexta fecha marcará el inicio de la segunda rueda de un torneo que se presenta atractivo y que ha devuelto a la cancha a los aficionados. En la tabla general, Atlético Misiones es también el único líder con sus 13 puntos conseguidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas