Los judiciales vuelven con los paros

La Unión Judicial resolvió comenzar un paro de 48 horas a partir de mañana, es por el blanqueo de parte de sus salarios. Según el presidente del STJ, el Poder Judicial tendrá que elegir entre el blanqueo o la incorporación de los 504 cargos. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Ayer, el STJ remitió los informes que fueron pedidos por la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.[/su_note]El presupuesto 2005 del Poder Judicial no sólo no concuerda con las necesidades de la justicia misionera, sino que además «está mal hecho». Los números no cierran, y esa es la verdad. Ahora los ministros del Superior Tribunal de Justicia se preguntan porqué, pero nadie parece tener una respuesta.

«Parece que el presupuesto no cierra, o nos quedamos con los 500 cargos o hacemos el blanqueo». La elocuente frase pertenece al presidente de la Corte misionera, Jorge Rojas. Hasta hace una semana atrás el presupuesto 2005 además de contemplar la incorporación de 504 cargos nuevos para el Poder Judicial, establecía el blanqueo.

Entre informes y paros

Ayer, el STJ remitió los informes que fueron pedidos por la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. En el mismo se detalla el blanqueo de los salarios del los integrantes del Poder Judicial.

El pedido de informe surgió después que el encargado de la Dirección de Administración del Poder Judicial, contador Francisco Lex, admitiera que se cometieron algunos errores en el cálculo del presupuesto para el 2005.

Durante la tarde de ayer, algunos diputados del bloque de la Unión Cívica Radical se reunieron en el STJ con el presidente del alto cuerpo y los integrantes del la Dirección Administrativa.

«Nos explicaron que con los tres adicionales nuevos que se realizaron durante este año, más la acordada del Superior, no estaban incluidos en el presupuesto. Ahí estaría el error», explicó el diputado Luis Giuliani.

Mientras desde la casona de la calle Rioja al 1561 se intenta aclarar cuál es el problema por el cual no se puede cobrar el blanqueo prometido, la Unión Judicial de Misiones ya decidió hacer un paro de 48 horas a partir del miércoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas