La Cámara de Comercio desmiente respaldar a algún sector político en la provincia

Dentro de los cientos de socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, existen obviamente simpatizantes de los diversos Partidos Políticos, o Líneas Internas de los mismos.

Cada uno hará de sus ideas lo que quiera , pero no por ello se puede inferir una simpatía o inclinación política partidaria de esta Cámara, más aún con la actual conducción.

Por ello es aventurado afirmar -por haber observado o escuchado a un socio en un acto político- que es la Institución la que avala esa participación.

La función básica es la defensa de los intereses de los comerciantes e industriales de nuestra ciudad, en armonía con el interés general de la población. Y para ello luchamos.

Nuestra exposición pública es mesurada, ya que apuntamos a comunicarnos directamente con los socios, e incluso no socios, por medios alternativos a los masivos sean estos periódicos impresos o por internet, radios, televisión.

Lamentablemente los logros no se obtienen a la velocidad o al momento deseado, quizá entre otras cosas pues debemos lidiar con funcionarios políticos que manejan otros tiempos; saben que su paso por el cargo es breve y ello no ayuda para nada a construir sólidamente el futuro.

La obsesión apresurada de difundir campañas, planes, proyectos movidos por las urgencias electorales, son entre otras las causas de que toda la comunidad siga a los tumbos, y los lamentos formen parte de las conversaciones diarias.

Por ello a veces debemos callar temporalmente para no romper relaciones, en pos de estrategias de largo aliento a fin de lograr lo que corresponde –y reiteramos: respetando el interés general- , una vez superados los encontronazos.

No renunciamos a lo que nos corresponde, pero tampoco somos idiotas.

Por otro lado es cierto, muchos privados «acompañan» a esos funcionarios pensando sólo en el rédito inmediato, y desprecian descaradamente a los que quieren construir sólidamente el futuro: cambiar para mejor.

La actual gestión de la Cámara «no busca la foto fácil» en los medios, ni estar inmersa en disputas que no llevan a nada. Deseamos que las críticas sean de frente, y no tiradas al azar sin poder contestarlas coherentemente, analizando todas las alternativas.

Exortamos a todos a no usar los medios de difusión públicos sólo para encender enfrentamientos.

Respetemos las opiniones y posturas; todos tenemos algo o mucho de razón, y también de equivocación…

La mejor manera es hacer debates que concluyan, que aporten alternativas, y éstas además que sean ejecutables.

Una Cámara de más de sesenta años no va a tirar su historia para acomodarse con nadie.

16 de mayo 2005

Alejandro Malvicino

Presidente de la Cámara de

Comercio e Industria de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas