Implementan un adicional para directores y supervisores

Mañana se abonará el FONID y la alícuota de los 700 pesos correspondiente a la liquidación del mes de abril. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El adicional se instituye para evitar el achatamiento de la pirámide salarial.[/su_note]El Ministerio de Educación de la Provincia informó que a partir de mañana estarán disponibles tanto la cuota del FONID, más una nueva alícuota de los 700 pesos que se implementaron mediante una redefinición de los criterios para las liquidaciones. Además se abonará un incremento adicional por gestión para el personal docente directivo y de supervisión de los niveles Inicial, General Básica, Polimodal, Superior y Regímenes Especiales, que se calculará de acuerdo a los Punto Índice detentados por cada cargo. El monto oscilará entre 97 y 215 pesos y es considerado como el primer paso para evitar el achatamiento de la pirámide salarial.

Al referirse al tema el presidente del CGE, Miguel Molina explicó que el nuevo adicional se presenta como una mejora que podrá tomarse como una solución al achatamiento de la pirámide salarial que se dio como consecuencia de la implementación de la alícuota de 700 pesos.

«Se va a pagar con fondos provinciales y para ello se destinarán 6.443.787,95 pesos. En cuanto a los criterios se han redefinido y con ello esperamos progresar en una liquidación más equitativa», dijo.
Sobre los nuevos criterios para los 700 pesos, mencionó que son el resultado del trabajo realizado por los técnicos de la cartera educativa provincial y sus pares en el ámbito nacional.

Todavía falta

Pese a la buena noticia del incremento para el personal directivo de las instituciones educativas misioneras, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones consideraron que aún no es suficiente dado que en este nuevo intento de «hacer un reparto más equitativo del dinero, se vuelve a dejar fuera a los educadores con antigüedad y con abundante carga horaria».

«Se implementó un fondo de recomposición salarial que beneficiará a alrededor de 1.500 educadores. Es una decisión política del Gobierno para corregir desigualdad que generó el implemento de los 700 pesos. Aún así deja fuera a los maestros con antigüedad, los beneficiados por zona y los que tienen una mayor carga horaria y eso es lo que vamos a plantear con la medida de fuerza que realizaremos el viernes», dijo Stella Maris Leverberg, secretaria general de la UDPM.

Paro nacional para el viernes

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este viernes, en demanda de una ley de financiamiento educativo que eleve al 6 por ciento del producto bruto interno PBI los fondos para el sistema educativo. Exigen una ley de financiamiento que eleve al 6% del PBI la inversión educativa. Esta medida de fuerza de alcance nacional es la primera que promueve CTERA en lo que va de la gestión del presidente Néstor Kirchner. El gremio exige una legislación que incluya una cláusula de inviolabilidad de los recursos, transparencia en la asignación de las partidas y control y manejo de los fondos para que en las provincias no sean desviados por los gobiernos provinciales.
Otra de las demandas es que garantice una inversión por docente y por alumno «que termine con las desigualdades que ocasionaron las políticas educativas neoliberales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas