Desde el viernes Misiones participará en la Expoturismo

El viernes comienza la Expoturismo de Invierno en Buenos Aires. Del evento formará parte Misiones en el stand del Litoral.

El turismo rural será promocionado mañana en la Casa de Misiones.

El turismo rural será promocionado mañana en la Casa de Misiones.

Desde el viernes 20 a las 10.30 y hasta el domingo 22 a las 21 del corriente se desarrollará en el predio en el Pabellón Ocre del Predio Rural Argentino en Palermo, la Expoturismo de Invierno de Argentina.
En el mega evento la provincia contará un stand de 250 metros cuadrados que compartirá con la región del Litoral, conformada por Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fé, Entre Ríos y Misiones.

Algunos números


20 operadores privados misioneros tendrán su escritorio propio en el lugar para promocionar sus paquetes turísticos al país.
El costo del stand estimado en 135 mil pesos es sustentado por cada una de las provincias que forman parte del Litoral, por la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) y por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Los operadores privados que participen deberán absorber solo los gastos de estadía, ya que la participación en la Expoturismo será totalmente gratuita.

En la feria


El primer día estará destinado a profesionales y los dos siguientes (sábado y domingo) la feria abrirá sus puertas al público en general. El evento es organizado por La Rural S.A., Ferias Argentinas S.A., y la Fedecatur.
El director de turismo de Misiones, Francisco Perié mafestó que «serán tres días de jornadas completas con entrada gratuita, en donde se encontrarán los profesionales con el público en general».
Perié manifestó que hicieron extensiva la invitación a la AMAT (Asociación Misionera de Agentes de Viajes y Turismo) para que ellos organicen al sector privado para la feria. El objetivo central de la Subsecretaría de Turismo de Misiones será promocionar el destino con folletería institucional y generar de esta forma el mayor número de negocios posibles para el sector privado.

Promocionarán actividades de Turismo Rural


En el marco de la Expoturismo y aprovechando el contexto de negocios que se generará en la Capital Federal para esa fecha, la provincia de Misiones promocionará actividades de turismo rural un día antes de que empiece el mega evento, que convocará a operadores de todo el país.
Mañana desde las 10 en la Casa de Misiones en Buenos Aires se desarrollará una jornada completa destinada exclusivamente a promocionar el turismo rural en la provincia.
Para la ocasión asistirán importantes empresas de viajes y turismo de Buenos Aires que están interesadas en esta actividad y allí se encontrarán con los empresarios misioneros que promocionan este tipo de turismo en la tierra colorada.
Durante todo el día se proyectarán videos, se brindarán charlas explicativas y demás en referencia al tema. Además también está previsto convidar a los presentes con comidas y bebidas típicas de la región. También habrá venta de artesanías de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas