Curso de enfermería comunitaria se inició en Eldorado

Esta tarde, en el salón «Madre Teresa De Calcuta» del kilómetro 2 de Eldorado fue habilitado el curso de enfermería comunitaria organizado por el departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, y la Escuela de Enfermería de Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la UNAM. Participan 50 enfermeros de Puerto Esperanza, Wanda, Libertad, Colonia Delicia, 9 De Julio, Santiago de Liniers y Eldorado. Se realizará en 4 módulos con talleres presenciales. Las fechas siguientes son: módulo 2 el 4 lulio; módulo 3 el 22 de agosto, y módulo 4, el 10 de octubre.

Los objetivos del curso son brindar capacitación y actualización en el Primer Nivel de Atención Médica al personal de enfermería de toda la Provincia, preparar al personal para el desarrollo de programas comunitarias locales con un criterio de riesgo, fortalecer el trabajo de equipo y la participación comunitaria.

Las tutoras locales son las enfermeras Margarita Neis y Balbina Baeza, los docentes del Departamento de Enfermerìa del Ministerio son Isabel Cañete y Francisco Castillo, y los docentes de la Escuela de Enfermerìa de la UNAM son Nora Jacquier, Luisa Dos Santos, Gladys Mesa y Nilda Balbuena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas