Condenaron a oficial de Policía por peculado

Un oficial de la Policía de Misiones que se desempeñó hasta 2002 como jefe del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Montecarlo, fue condenado ayer a dos años y medio de prisión en suspenso por el delito de peculado.
La condena recayó sobre Pedro Silvio Prado, quien le había prestado a un mecánico de esa ciudad tres gomas de un camión que estaba depositado en su unidad a disposición de un Juzgado de Morón, provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con la investigación judicial, cerca de la medianoche del 17 de mayo de 2002, Prado y otro hombre llegaron hasta el Comando Radioeléctrico y cambiaron tres neumáticos del rodado por otros más viejos y deteriorados.
En esa oportunidad, Prado le dijo a sus subordinados que no anotaran esa novedad en el libro de guardia.
El caso saltó a la luz en noviembre de ese año a raíz de una investigación periodística y el hombre que tenía en préstamo los neumáticos los devolvió.
Posteriormente se estableció que se trataba de un mecánico de Montecarlo que colaboraba en la reparación de los móviles policiales.
El hombre declaró ayer como testigo y aseguró que el oficial se opuso a cederle los neumáticos, pero él insistió hasta que logró convencerlo.
La fiscal Claudia Katok acusó al policía de haber incurrido en el delito de «Malversación de caudales públicos» (peculado) y solicitó dos años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El defensor Guiller Jones solicitó la absolución porque no existía ningún documento donde se lo declarara a su cliente como el depositario de ese bien.
Finalmente, el Tribunal Penal 1 de Eldorado consideró que quedó probada la responsabilidad del uniformado y lo condenó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas