Ya está en marcha la Fiesta del Inmigrante

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Los Tucu Tucu, Fito Páez y la Mona Giménez, podrían ser las atracciones.[/su_note]Oberá. Del 3 al 17 de septiembre (a excepción de los días 5 y 12 que serán de descanso), se realizará la XXVI Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. Los atractivos serán varios, y entre ellos se cuenta un stand atendido por personal del Ministerio del Interior que proporcionará información a quienes buscan sus orígenes, además de un mini «jurasic park» con especímenes de dinosaurios en escala, encontrados en la Patagonia argentina.

La incorporación de la colectividad checa y la construcción de un helipuerto son también, novedades para este año.

«Hemos analizado la situación de prolongar durante 14 días la fiesta, tal cual el año pasado y se decidió organizar mejor, de manera tal, que los visitantes tengan más espacio en el tiempo para apreciarla», dijo Julio Barchuk, presidente de la Federación de Colectividades.

Añadió que «ya comenzamos con la práctica de añadir mas eventos durante el año, para que el parque tenga actividad continua».

«El 24 y el 25 de mayo se presentará el Teatro Ruso y en el próximo mes comenzarán las elecciones de las reinas de las colectividades», informó.
Barchuk también dijo que el 29 de mayo viajarán a Buenos Aires, invitados por el Canciller Rafael Bielsa a efectos de exponer en lo que será la conformación de la Asociación Nacional de Colectividades. «Esto es muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que nos abrirá las puertas a contactos con el exterior u otras organizaciones que implique el acercamiento a las colectividades y sus paises de origen», apuntó.

Entre los números que están evaluando para la edición de este año, se analiza traer a los Tucu Tucu, Fito Paez, la Mona Jiménez,entre otros.

«La propuesta es que los números nacionales comiencen a actuar a partir de las 23, todos los días y en cada día, tener un número fuerte, además de los locales y los ballets de las colectividades que queremos potenciar. Este año, también se trabajará en mejoras para el sector de la prensa», indicó Barchuk.

También sostuvo que aún no se definió el presupuesto que se manejará, pero que ya están analizando propuestas de diferentes sectores.
La exposición de orquídeas será otro atractivo, al igual que la feria comercial y artesanal.

Las tarjetas magnéticas con código de barras se continuará implementando para las colectividades y todo aquel que trabaje en el parque.

Finalmente, los checos tendrán su espacio muy cerca del anfiteatro, donde comenzarán a levantar su casa típica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas