Volvió la clausura de comercios por el Código de Nocturnidad

El director de medio ambiente urbano municipal, Jorge Jabornicki explicó que el viernes fue clausuradoun comercio en Miguel Lanús y otro sobre la avenida Uruguay, a pocos metros del mástil, por estar vendiendo alcohol, sacando las botellas del límite de su negocio, en violación al decreto 1.320. En tanto el sábado, por la misma razón se clausuró un pub en la avenida Corrientes a pocos metros de un boliche, además de la clausura de Taurus el viernes. El funcionario municipal también precisó que se hicieron controles ocupacionales en los boliches el fin de semana y «con muy buenos resultados». Una prueba piloto se hizo en el boliche Metrópoli, en relación a la ordenanza de una persona por m2. El local tiene una superficie de 600 m2., contaron las personas que ingresaron una por una y cuando se llegó a 600 vieron que el 50 % del local estaba vacío y había lugar para circular. La Municipalidad pidió al dueño salida de emergencia para 1.200 personas.
El sábado se hizo el mismo control en Power, con capacidad para 2.000 personas, Jabornicki explicó que a las 0:30 comenzaron a contar las personas que ingresaban y sacaron fotos para mostrar a los concejales, en ese momento llovía y por lo tanto no se podían ocupar el patio ni el restaurante. Tal es así que los controles hicieron ingresar hasta 3.300 personas para ver cómo funcionaba y se logró comprobar que «ésa es la capacidad para llegar a la salida de emergencia».
Este mismo trabajo harán luego en Taurus y Mentecato el próximo fin de semana. Ambos locales estarán cerrados hasta el próximo jueves por el Código de Nocturnidad. Jabornicki aclaró que con el dueño de este último local «estamos en diálogo y reconoció que en su local había faltas, este fin de semana trabajaremos en conjunto», agregó. (Radio A).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas