UCR: no hay consenso para evitar internas

Las elecciones legislativas de octubre vuelven a enfrentar a varios sectores. Desconfían de un sector por estar demasiado ligado al peronismo

Hace falta representatividad. Para Soria Vieta, hay dirigentes sin votos.

Hace falta representatividad. Para Soria Vieta, hay dirigentes sin votos.

El radicalismo se encamina nuevamente a elecciones internas para dirimir a los candidatos para las próximas elecciones legislativas y actualmente hay entre cinco y seis sectores dispuestos a ir a la pelea.
El diputado Edmundo Ramón Soria Vieta señaló que «hasta donde yo sé, la situación dentro del partido para ver si cerramos una lista de consenso o vamos a internas partidarias es delicada. En estos momentos hay 5 o 6 grupos que pretenden ir en listas».
Asimismo dijo que «al radicalismo, y esto es una opinión personal, le hace falta una interna para que los candidatos que se presentan sean legitimados por el voto de los afiliados y los independientes; y no porque unas personas del día a la noche hacen un grupo interno, que no sabemos si son 10, 100 ó 10.000 pretendan ser candidatos a diputado nacional o senador».
También analizó la complicada situación por la que puede llegar a pasar el partido en las próximas elecciones de octubre: «A la UCR la veo en una situación difícil de afrontar con vistas a las legislativas, pero amén de esto estamos con esperanza de que la sociedad vea en nuestro partido una alternativa distinta en comparación con los últimos gobiernos».

Visiones encontradas
Del otro lado, el presidente del bloque, Luis Giuliani aseguró, en un encuentro realizado en Apóstoles con jóvenes de la línea «Alternativa Radical» que se debe «trabajar para que el proyecto del partido sea un solo proyecto».
«El radicalismo es un Partido de centro izquierda que ha sabido encontrar el camino. La UCR es el mejor partido que ha sabido interpretar a la democracia como una forma de vida», aseguró ante un centenar de jóvenes.
Para el legislador «la única alternativa en la provincia y en la nación es la UCR, porque tenemos proyectos e ideas cosa que los otros partidos no lo tienen», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas