Tragedia en la ruta 12: hoy indagan al camionero detenido

El juez de Instrucción José Luis Rey quiere conocer su versión del choque en el que fallecieron un hombre y su nieta. Creen que fue el responsable de la colisión. Un abogado pidió ayer la excarcelación del chofer. El camionero que está preso por la muerte de dos personas en un triple choque en la ruta 12, será indagado hoy por el juez de Instrucción José Luis Rey.
El magistrado había ordenado la detención del chofer en el mismo lugar del accidente ya que los peritos creen que fue el responsable del trágico accidente.
Se trata de Walter Maidana, de 30 años, quien transportaba hacia el norte un cargamento de 25 toneladas de cebolla. Ayer un abogado presentó un pedido de excarcelación del imputado pero el juez Rey decidió primero realizar la indagatoria.
Maidana se encuentra imputado de los delitos de «homicidio culposo, dos hechos, y lesiones graves culposas», que son excarcelables.
De acuerdo con los primeros peritajes realizados en el lugar del accidente por la División Criminalística, el Scania que conducía Maidana se habría cruzado hacia la mano contraria, por donde circulaban los otros dos vehículos involucrados en el choque.
Fuentes policiales indicaron que en un primer momento el transporte impactó con el Toyota Corolla de Sergio Raúl Fernández, de 42 años; lo cual le hizo perder el control del rodado a Maidana.
En esas circunstancias se produjo el choque con el Peugeot 205 que también se desplazaba hacia Posadas guiado por Juan Weifel Yáñez, de 68 años, quien viajaba con su hija Noelia, de 21 años; su yerno Diego Medina, de 30; y su nieta Lara Medina, de dos años.
A raíz del violento impacto, el chofer de este rodado y la menor murieron casi en forma instantánea a raíz de las graves heridas que sufrieron. El pequeño automóvil volcó en forma espectacular a un costado de la ruta.
Fuentes policiales dijeron que los heridos evolucionaban ayer, aunque Noelia Yáñez permanecía en estado delicado a raíz de una fractura en la zona cervical, además de fracturas en ambos tobillos y los huesos del rostro.
El trágico accidente ocurrió el domingo a las 18.15 en el Kilómetro 1378 de la ruta 12, entre la casilla de peaje y la localidad de Santa Ana.
En el hecho interviene la comisaría de esa localidad.

Acoso


Los familiares y amigos de las víctimas del fatal accidente de tránsito tuvieron que soportar el domingo y ayer el acoso de varios abogados y representantes de estudios jurídicos que pretendían asumir la representación legal e iniciar en forma presurosa las acciones legales contra la empresa aseguradora del camión.
Llamados telefónicos constantes y visitas en el sector de emergencia del Hospital «Doctor Ramón Madariaga» fueron las estrategias empleadas por los abogados que buscan lucrar con el dolor y la desesperación de aquellos que perdieron en forma trágica a un familiar directo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas