Recibieron títulos de propiedad los nuevos vecinos de Fátima

También se transfirió al ministerio de Bienestar Social un inmueble para que funcione una guardería infantil . En un acto realizado en dependencias de la Escuela Nº 521 «José Gervasio de Artigas», del complejo habitacional Virgen de Fátima se procedió a la entrega de 160 títulos de propiedad, correspondientes a las viviendas que ocupan las familias recientemente relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de los programas de reasentamiento que tiene en proceso la EBY, con miras a la liberación de las zonas costeras para el aumento del nivel del embalse, de acuerdo a los plazos establecidos en el Plan de Terminación de Yacyretá.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Además se firmó un convenio para el traspaso de un moderno edificio de 329 m2. cubiertos especialmente diseñado para el funcionamiento de una guardería infantil, al ministerio de Bienestar Social.[/su_note]A la ceremonia oficial asistieron el director Ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas, el intendente de Garupá Daniel Roa, el ministro de Bienestar Social Ricardo Escobar, el jefe del gabinete de asesores de gobierno provincial Oscar Brizuela, entre otras altas autoridades.

En la oportunidad se firmó un convenio para el traspaso de un moderno edificio de 329 metros cuadrados cubiertos especialmente diseñado para el funcionamiento de una guardería infantil al ministerio de Bienestar Social.

Este edificio fue construido por la Entidad Binacional para la atención de los hijos de las familias asentadas en el nuevo barrio, y será a partir de ahora dirigido por la cartera social del Gobierno Provincial.

También fue rubricado otro convenio de cooperación entre el director ejecutivo Oscar Thomas y el ministro Ricardo Escobar que permitirá que profesionales y técnicos de ambos organismos trabajen en conjunto para optimizar las acciones destinadas a la ayuda a los sectores mas necesitados de la población involucrada con el proyecto Yacyretá.

El intendente municipal de Garupá Daniel Roa agradeció a las autoridades tanto de la Entidad Binacional como del ministerio de Bienestar Social de la Provincia por el permanente acompañamiento que hacen a la población relocalizada y destacó la importancia que significa para las familias poder contar con los títulos de propiedad de las viviendas que ocupan y disponer de una moderna guardería infantil para que los hijos sean atendidos mientras sus padres trabajan .

También el jefe comunal recordó que actualmente «Garupá es la cuarta ciudad de la provincia con 40 mil habitantes y está llamado a ser uno de los municipios mas grande de la provincia de Misiones».

«Para el ministerio de Bienestar Social este es un paso fundamental para la coordinación de las políticas que tienen que llegar a la mayor cantidad de personas posible » manifestó su titular Ricardo Escobar y agregó que por iniciativa del «arquitecto Thomas y del Gobernador Rovira vamos a firmar un convenio de cooperación y trabajo compartido para que todos los recursos nacionales y provinciales que tiene el ministerio de Bienestar Social junto con la Entidad Binacional lleguen a la mayor cantidad de familias posibles…»

«En línea para resolver los problemas de la gente»
Así los manifestó durante el acto de entrega de los títulos de propiedad el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas agregando que «se trabaja en concordancia con las políticas del Gobierno provincial que lleva adelante el ingeniero Carlos Rovira y en coordinación con el ministro Ricardo Escobar, para que llegue el mayor beneficio a la gente en sus lugares de residencia».

También el arquitecto Thomas recordó que se continuará con los programas de construcción de viviendas que incluyen 1.431 unidades habitacionales en breve y anunció que «quizá a fin de año estemos licitando otras dos mil cien viviendas mas para cubrir la demanda de las familias que de alguna forma, directa o indirectamente hayan sido afectadas en sus zonas de residencia por el embalse de Yacyretá».

«Queremos que las familias se sientan beneficiadas y no damnificadas con estos procesos de relocalización», sostuvo Thomas y mencionó además que se acordó con la contraparte Paraguaya dela EBY, un incremento en los fondos destinados a la atención de las necesidades de la población relocalizada, a través de programas sociales a encararse en ambas márgenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas