Proyectan obras en dos localidades

Para recibir a los futuros veraneantes, la localidad de Santa María proyecta la construcción de un camping.

Así lo dijo el intendente de la localidad, Mario Norberto Rucmling, quien sostuvo que como su municipio no tiene infraestructura turística como para recibir a visitantes de otros lugares, «está en proyecto construir un camping, el cual estaría en condiciones de ser inaugurado en la próxima temporada veraniega».

Rucmling dijo que Santa María es «realmente una rosa turística, con muchísimas cosas para ver como las Ruinas Jesuítica de Santa María La Mayor, que está la vera de la ruta, con excelente presentación y buen acceso, además de todo el paisaje que ofrece la ruta 2 en su extensión».

Al referirse a los balnearios, el jefe comunal comentó que está en proyecto la instalación de un camping con balneario. «Lo que nos falta es la obtención de la tierra para tal fin y sería acondicionado sobre el arroyo Santa María o en el Persiguero, donde el servicio sería municipal o privado», afirmó.

Santa María queda a 120 kilómetros de la capital provincial sobre la ruta Costera 2, limita al Sur con el río Uruguay, al Norte con San Jos y Arroyo del Medio; al Oeste con Concepción de la Sierra y hacia el Este, con el Municipio de Itacaruaré.

Acceso a Puerto Piray

Por su parte, el intendente de Puerto Piray, Nelson Melgarejo sostuvo que en breve se comenzará a trabajar en la construcción de un segundo acceso a la localidad. «Se trata de 15 cuadras y el presidente de Vialidad Provincial nos adelantó que solamente falta la firma para llevar adelante esta obra».

Por otro lado, Melgarejo indicó que «con fondos municipales se está haciendo el empedrado de las calles, se está reconstruyendo la escuela siniestrada. En materia de viviendas, a través del Iprodha se está avanzando en la construcción de 115 unidades habitaciones».

Melgarejo resaltó que «todo esto se consigue cuando uno tiene ganas de hacer las cosas». «Acá y en cualquier lugar de la provincia, el intendente que quiere trabajar tiene el respaldo del gobernador (Carlos) Rovira. Recorriendo la provincia en toda su extensión lo hemos visto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas