La Liga Provincial crece en siete localidades

Se cumplió otra semana intensa de partidos en el certamen que organiza la Federación: pasión y emoción en infantiles, cadetes y juveniles. Se disputa en Oberá, Posadas, Eldorado, Puerto Rico, Iguazú, Alem y Capioví. Tokio continúa mostrando su buen nivel en las categorías formativas de la Liga Provincial, ya que el sábado, en el desarrollo de una nueva fecha, hizo doblete frente a El Timbó de Jardín América.
En Posadas, en cancha de Tokio, el local se impuso en infantiles por Tokio 105-39 a El Timbó (con parciales de 30-12, 28-10, 14-17 y 33-0). Y en cadetes, Tokio 102-El Timbó 71 (con parciales de 32-10, 21-25, 26-15 y 13-21).
Síntesis: Tokio: Jourdan 21, Barbieri 6, Carlos Muñoz 9, Dávalos 6, Rodríguez 11, Trejo 12, Zárate Montes 4, Velázquez 22, Viana 4, Forholz 2, Horacio Muñoz 4. El Timbo: Lima 2, González 2, Taron 10, Pérez Sánchez 9, Cuanca 19, Krauss 8, Herrera 14, Bnitez 5 y Bar 2.

En Eldorado
En el estadio de Centro Paraguayo, el local cayó en juveniles ante Siglo XXI en juveniles: fue Centro Paraguayo 70-Siglo XXI 81 (23-22, 11-17, 9-21 y 27-21).
En Estadio de ABE se recuperó El Coatí y se perfila como candidato. En un juego de menor a mayor, logro imponerse a un dificil rival como lo fue Papel Misionero, que viene en baja desde hace varias fechas. En cadetes, El Coatí 94-Papel Misionero 53 (parciales de 34-10, 22-14, 15-18 y 23-11).
En juveniles, El Coatí 84-Papel Misionero 78 (parciales de 20-23, 21-17, 22-18 y 21-20).
Síntesis: El Coatí: Miot 7, Lutz 1, Elena 2, Borello 2, Albert 15, Navatta 6, Rivoira 21, Ramirez Korol 3, Schmidt 17, Toler 6 y Cortes 4. Papel Misionero: Vega Cibils 8, Monges 9, Borgmann 29, Iván Benitez 10, Brítez 1, Silva Soto Flores 5, Silvera 3 y Ely 13.
En Alem el local Paraíso cayó contundentemente ante AEMO.
En cadetes, fue Complejo Paraíso 56-Aemo 70 (parciales de 15-26, 12-21, 17-12 y 12-11) y en juveniles, Paraíso 32-Aemo 85 (parciales 3-27, 13-12, 9-24 y 7-22).


Sigue hoy

Se jugarán entresemana partidos adelantados para permitir el entrenamiento de la seleccion de sadetes que intervendrá en el Argentino de la categoria en Junin, Buenos Aires.
Hoy en el estadio Germano Argentino en Leandro N. Alem, desde las 20 en cadetes jugarán Complejo Paraiso y Mitre de Posadas.
Y en el estadio de ABE en Eldorado, a las 20, en infantiles, se medirán El Coati y Siglo XXI y a las, 21.45, en juveniles, El Coati ante Siglo XXI.
Mañana, en Eldorado, en el estadio de ABE, a las 20 jugarán, en cadetes, Tirica y Papel Misionero y a las 21.45, en juveniles, Tirica y Papel Misionero.
El fin de semana se jugará el Provincial de selecciones preinfantiles en Posadas. Será el viernes y sábado en el estadio de Tokio. La Liga Provincial no se detiene y hoy se definirá una nueva programación,


Automovilismo

Mantilla se quedó con la mitad de la carrera

El «Indio» Carlos Mantilla, que iba ganando la final del Turismo Pista Clase 2 obtuvo el cincuenta por ciento de los puntos de acuerdo al reglamento de la FEMAD.
La bandera roja que determinó la suspensión de la carrera se hizo flamear en la vuelta N° 7.
Mantilla entonces se quedó con el primer puesto y despues lo escoltaron: Lauri Viana, Claudio Viana, Jorge Posiel, Guillermo Badaracco y Alberto Báez en las primeras posiciones.

TC por partida doble
Respecto del Turismo Carretera Misionero, las autoridades de la Federación Misionera y los pilotos de la categoría decidieron que el sábado previo a la quinta fecha del año, que también se correrá en Eldorado, se dispute la final suspendida el domingo por la lluvia.
En cosecuencia los aficionados del Alto Paraná tendrán, en esa oportunidad, la ocasión de vivir dos finales de una categoría que siempre ofrece excelentes espectáculos y ya es una de las mimadas de los tuercas de la provincia.
La alternativa ya fue utilizada el año pasado en Posadas.


El gran show de los «fititos»

La categoría Promocional 850 volvió, tal es la costumbre, a ofrecer un excente espectáculo en el autódromo de Eldorado.
Varios fueron los pilotos que se alternaron el liderazgo de la prueba final.
Tras la deserción de Adolfo Müller, el obereño Carlos De Ley tomó la punta y se encaminaba a una victoria contundente cuando el capot de su máquina se levantó y lo obligó a entrar en boxes.
Ricardo Schegg, Gabriel Rosa y Damián De Lima y Gerardo Von Steiger venían en un trencito infernal que hacía las delicias de los aficionados.
Sobre el final de la prueba De Lima se adueñó del primer lugar y los laureles viajaron a Alem.
Después se ubicaron Schegg, Rosa y Von Steiger.

Litwiñiuk de punta a punta
El campeón del TC del Nordeste, Jorge Litwiñiuk, no tuvo mayores inconvenientes en quedarse con una carrera que él hizo fácil.
Rubén De Lima y Carlos Pasicznick lo acompañaron en el podio eldoradense.

Okulovich: «estaba para hacer podio en Córdoba»

Luego de un sábado complicado que lo obligó a largar desde atrás su serie, en la que finalizó undécimo, el piloto misionero, Carlos Enrique Okulovich, fue protagonista de una gran remontada desde el vigésimo primer lugar en la grilla de partida de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.
En su página de internet Carlitos Okulovich se mostró satisfecho con lo realizado y dijo que, «estoy conforme con el resultado final que logramos. Fue una carrera entretenida para mí ya que pude pasar varios autos en pista sin quedar envuelto en ningún incidente de los que sucedieron».
Más adelante el corredor obereño se refirió al rendimiento de su Honda Civic diciendo que, «el nivel que tuvo el auto fue muy bueno desde el inicio en la serie y a lo largo de toda la final. Creo que de no haberme visto complicado en la clasificación, podría haber aspirado a un lugar en el podio»
El calendario del Turismo Nacional continuará en el circuito de San Jorge, en la provincia de Santa Fé el próximo 5 de junio.
Okulovich perdió el liderazgo en la tabla de posiciones del torneo a manos de su coequiper Hugo Lephaille, ganador de la carrera en Córdoba.
Por su parte, en dos semanas Carlitos volverá a la actividad en la quinta fecha del TC 2000 en el autódromo «Sudamericano de Olavarría», en la provincia de Buenos Aires. Con ese objetivo en los próximos días realizará varias pruebas con su Astra.


Tenis

Acasuso debutó con éxito en Austria


José Javier Acasuso debutó ayer con una victoria en el torneo ATP de Saint Pölten, Austria, al derrotar al ruso Igor Andreev, preclasificado número 6 por 6/4, 3/6 y 6/2.
El misionero y el cordobés Mariano Puerta, que venció al español Alex Calatrava por 7/5 y 6/2, son los únicos argentinos que toman parte de este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.
El certamen austríaco reparte 325 mil euros en premios.
Chucho Acasuso jugará en la segunda ronda con el español Nicolás Almagro. Puerta, en tanto, se medirá con Félix Mantilla.

Asciende en el ránking
En el último informe de la ATP dado a conocer ayer, Acasuso mejoró una posición en el ránking y ahora ocupa el 69° lugar.
En la carrera de campeones el misionero ocupa la sexagésima posición, habiendo caído tres lugares desde la última clasificación resgitrada.
Diego Hartfield, por su parte, tras la victoria alcanzada en el Future de Villa María, Córdoba, avanzó 19 puestos para estar ahora 279° a nivel mundial.


Fútbol


Crucero ahora depende de sus propias armas

Cuando terminó el partido frente a Real Arroyo Seco, la sensación compartida de quienes estuvieron en el estadio de Crucero del Norte es que su rival de la final es accesible.
El equipo santafesino no es más que el misionero. Y si se hace un análisis rápido, probablemente tenga menos jerarquía que 17 de Agosto de Clorinda, uno de los mejores conjuntos de la zona Norte del Torneo del Interior.
Para la revancha del sábado Fulgencio Alfonso no podrá contar con César Saucedo, expulsado el domingo, pero se presume que Pedro Brítez podrá volver a la titularidad luego de su larga convalescencia.
El retorno del hábil volante puede ser una de las mejores armas que exponga Crucero en la revancha. Obtendrá más fútbol y también más opciones para la llegada al área rival con posibilidades.
Koki Allou también estará a las órdenes del técnico, cumplida la fecha de suspensión que le aplicaron.
Será, probablemente, un partido más abierto, donde el local no podrá refugiarse tanto como lo hizo en Posadas y, consecuentemente, esos espacios podrán ser utilizados por los delanteros de Crucero.
La velocidad de Bado y Peña y la potencia de Escobar Fretes podrán ser mejor utilizadas.
Contrariamente a lo que se escucha en corrillos futbolísticos, el partido del domingo dejó en claro que Crucero del Norte está en iguales condiciones que Real y, de visitante, siempre le ha ido bien.


Real es un equipo ordenado pero no por ello inaccesible


¿Cómo juega Real Arroyo Seco de Santa Fe? El equipo dirigido por Horacio Cirrincione mostró como elemento destacable el orden, el manejo de los tiempos y el contragolpe.
Salió a jugar con una línea de cuatro elástica que, cuando las circunstancias lo exigían, se transformaba en una línea de cinco, con cuatro volantes y un solo punta.
Este movimiento táctico se repitió durante todo el partido con los misioneros y pocas veces fue vulnerado. Un error, en una cancha difícil, les costó el empate.
El manejo de los tiempos se observó claramente cuando sobre los últimos minutos, Crucero se fue a buscar la victoria, apoyado en el buen juego de Alvez y la solvencia de la defensa, aguantó el resultado hasta el final.
El uso del contragolpe, se observó, está muy bien trabajado por ellos. Fue de esa manera en que encontró el gol de apertura y creó sus mejores situaciones.
No es un cuco. Como local deberá buscar el partido y, seguramente, otro será el planteo.

Atlético Misiones pisa fuerte y los «grandes» no se consolidan

La quinta fecha del torneo Apertura posadeño, que otra vez se disputó parcialmente debido a la lluvia, marcó tres cuestiones muy claras: el gran momento que está viviendo el superlíder Atlético Misiones, la dudas que siguen teniendo los grandes Guaraní y Mitre y la recuperación de equipos que pueden ser candidatos al título, como Candelaria, Crucero del Norte y Brown.
El Tricolor, luego de su empate en cero ante Unidos, volvió a ser un equipo agresivo y contundente, en la clara victoria por 3-0 sobre Huracán, donde Jorge Rodríguez volvió a mostrar su olfato goleador y dejar en claro que está otra vez en su mejor nivel.
Pero lo bueno es que el nueve está respaldado por un sólido esquema colectivo que hizo estragos ante un equipo endeble como Huracán.
El Globo no viene bien y según se supo, hasta la continuidad del técnico Silvio Bareiro estaría en duda.
El que no termina de armarse es Guaraní, que va de una derrota ante Atlético Misiones, al triunfo claro sobre Mitre y luego, un pálido empate frente a Deportivo Unidos. Se nota que Toti Olivera está probando y los nuevos aún no se asentaron.
Mitre es un equipo al que le demandará todavía más encontrar un buen nivel, porque si bien mantiene la base de jugadores históricos, le faltan variantes y mayor peso y experiencia en ofensiva. Por eso también le cuesta y mucho convertir.
Candelaria, con un Cristian Cayetá intratable (ya hizo cinco y es el goleador del torneo) se afianza en la zona 2 y aparece como candidato.
Crucero, con un equipo alternativo, se recuperó del cachetazo que le dio Tigre, le ganó a San Ignacio y dejó en claro que será protagonista y más aún cuando se sumen los mejores.
Y Brown, tras un mal inicio, mejoró mucho y le hizo cuatro goles a Ciclón, con rendimientos destacados de Nico Cáceres y José García.


Pasó para mañana

Los dos encuentros de la quinta fecha del torneo Clausura, que fueran suspendidos el domingo y en principio estaban previstos para esta tarde, finalmente pasaron para mañana a la tarde, como consecuencia de la lluvia caída durante todo el día de ayer.


Vale recordar que en cancha de Guaraní Antonio Franco debían disputar el encuentro Interzonal El Brete y Atlético Posadas, mientras que por la zona 2, en Santa Ana debían jugar el local y Tigre de Santo Pipó.
Pero anoche, en la reunión del Consejo Directivo, también se estableció, que, si continúa la lluvia, se posterga para el jueves.
Tanto Atlético Posadas como Tigre vienen cumpliendo buenas campañas en sus respectivos grupos y apuntan como para ser protagonistas, contario a lo que muchos podían haber presumido al comienzo del certamen.


Con la ausencia de Sportivo, empezó el torneo Apertura

El Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Eldorado está en marcha. Entre el sábado y el domingo se jugaron tres partidos de los cuatro que estaban programados debido a que por la zona B, Sportivo Eldorado no se presentó a jugar el partido con Lipsia de Esperanza.
Este cotejo se tenía que disputar el domingo en Puerto Esperanza. Allí estuvieron los jugadores de Lipsia, la terna arbitral y el público, pero el visitante sorpresivamente no se presentó.
El juez principal, Efrigenio Larramendi, en acuerdo con los dirigentes locales, esperó hasta las 16 a Sportivo Eldorado cuando por reglamento el tiempo de tolerancia es 15 minutos (el partido debía comenzar a las 15.30 horas). Ante tamaño desaire del equipo visitante Larramendi labró el informe que se elevará al Tribunal de Disciplina que, seguramente, dará por finalizado el partido otorgándole los puntos a Lipsia.
Habrá que esperar el descargo de los dirigentes de Sportivo para conocer oficialmente los motivos del «faltazo». Llamativamente, este encuentro de la primera fecha del torneo significaba también el debut de la nueva Comisión Directiva de Sportivo Eldorado, encabezada por Luis Arias, que fue electa el viernes.

Los resultados
El sábado, en Victoria por el grupo A, Conselec perdió en forma amplia con Deportivo Victoria por 5 a 2. Por la misma zona, el domingo en Mado, Deportivo Vicov venció como visitante al debutante Asociación de Clubes por 1 a 0 con gol de Juan Sanabria. Quedó libre, Barrio Obrero.
En tanto que por la zona B se jugó un solo partido, en Montecarlo, donde Huracán igualó con 9 de Julio en dos tantos.
Los goles fueron concretados por Silvio Rodríguez para la visita, que de esa manera se ponía en ventaja por 2-0 pero Claudio Sosa y Mauro Lemos le dieron el empate al Globo en los minutos finales del partido.
Por el mismo grupo, el cotejo en Esperanza, entre Lipsia y Sportivo Eldorado, no se disputó por la ausencia del visitante. También dentro de esta zona, queda pendiente para el 25 de Mayo el encuentro entre Oro Verde y Stratford.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas