El Montoya fue escenario de Danzas Árabes

La Gala Show del 1º Encuentro del Nordeste Argentino, Romina Maluf y su Ballet Oiwm se llevó a cabo el sábado 14 de mayo a las 21 en el Instituto Antonio Ruiz de Montoya de Posadas. A cada asistente se le obsequió una revista «Luces de Arabia», de la academia de Romina Maluf.
La gala dio por finalizado el IIIº Seminario Intensivo de Música y Danzas Arabes y Iº Encuentro de Danzas Arabes, que contó con la participación de ballets y escuelas de todo el país. El seminario se realizó los días 14 y 15 de mayo en Posadas, que tuvo como cifra record a 101 inscriptos, siendo que el año pasado hubo 60 inscriptos.
«El seminario fue un éxito. La gente se fue muy conforme. Los profesores estuvieron muy bien», indicó la organizadora.
Visitaron la provincia «Saida», una de las mejores bailarinas del mundo, el maestro y compositor Mario Kirlis, quien dirige la orquesta que suena en el Parque Temático «Tierra Santa» y Daniel Shadrawy el Mejor Percusionista del país.
En la noche del sábado se observó un show impecable, siempre renovado e impactante, con el brillo de sus vestuarios, y la convocatoria que superó todas las expectativas de los organizadores. Ingresaron al Auditorio unas 600 personas, tal es así que hubo asistentes sentados en las escalinatas. Se informó además que unas 100 personas quedaron afuera de la Gala del Instituto Montoya.
Se contó también con visitas de Corrientes, Chaco, Santa Fe, Paraguay y de todo el Interior de Misiones, incluyendo a la Filial de Oiwm de Oberá. También, la Orquesta de Kirlis inundó de sones orientales y acordes de Laúd cada rincón del Auditorio.
Romina y sus alumnas tuvieron la oportunidad de bailar con las melodías de Kirlis. La Primera Bailarina Saida no se privó de desplegar todo su encanto estético ante la sensualidad y calidad artística de los compases de la Orquesta del Maestro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas