Caso Guimaraes: piden producción de pruebas

Como cada lunes. El Jurado avanzó en el proceso contra la jueza Guimaraes.

Como cada lunes. El Jurado avanzó en el proceso contra la jueza Guimaraes.

El Jurado de Enjuiciamiento del Concejo Deliberante, que analiza la conducta de la jueza de Faltas María Marta Guimaraes analizó anoche el pedido de uno de sus integrantes, quien propuso convocar a ciertos testigos para que se comiencen a producir las pruebas que finalmente se ventilarán en las audiencias.

El pedido apunta a las declaraciones de varios de los testigos que ya dijeron lo suyo cuando fueron citados por la Comisión de Enjuiciamiento. Entre los testigos, se destacan el inspector que levantó al acta de infracción y a otros jueces de faltas, entre otros. Cabe recordar que el 24 de este mes vence el plazo para la presentación de pruebas. Después, vendrán los tiempos para las audiencias públicas que se realizarán en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, en Bolívar y Rivadavia.

La jueza es investigada por un hecho ocurrido el 4 de marzo pasado, cuando liberó la cuatro por cuatro del periodista Alfredo Abrazián, que había sido enviada al corralón municipal por no contar con los elementos de seguridad reglamentarios. Según los testigos, la magistrada liberó el vehículo sin los elementos de seguridad.

El Jurado de Enjuciamiento está integrado por los concejales José Garzón Maceda, Juan Alberto Galarza; los vecinos Jorge Bistoletti y Gustavo Ochoa y los abogados Luis Di Falco y Biazzi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas