La CTERA ratificó el paro nacional del 20

Pretenden una Ley de Financiamiento Educativo que eleve al 6 por ciento del PBI el presupuesto. La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ratificó la convocatoria al paro nacional docente para el próximo viernes, en demanda de una ley de financiamiento educativo que eleve al 6 por ciento del producto bruto interno PBI los fondos para el sistema educativo. Exigen una ley de financiamiento que eleve al 6% del PBI la inversión educativa.

Esta medida de fuerza de alcance nacional es la primera que promueve CTERA en lo que va de la gestión del presidente Néstor Kirchner. El gremio exige una legislación que incluya una cláusula de inviolabilidad de los recursos,transparencia en la asignación de las partidas y control y manejo de los fondos para que en las provincias no sean desviados por los gobiernos provinciales.

Otra de las demandas es que garantice una inversión por docente y por alumno «que termine con las desigualdades que ocasionaron las políticas educativas neoliberales». También pararán los docentes universitarios de todo el país entre el miércoles y el viernes, en reclamo del blanqueo de los pagos en negro y una recomposición salarial que alcance los 790 pesos para el cargo testigo de ayudante semi-exclusivo.

ATE para el miércoles

El pasado viernes se realizó el Plenario Provincial de delegados de ATE, del que participaron 36 sectores de capital e interior de la provincia. Allí se ratificó la pelea por la puesta en vigencia de la ley de presupuesto ( aumento de emergencia de 100 pesos, descongelamiento de la antigüedad y devolución del 13%). Pase a planta de los contratados, la regularización laboral de los trabajadores ad honorem y planes jefas y jefes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas