Harán estudio de Proyección Actuarial en IPS

«No tengo la menor duda que en un estado federal como el nuestro, cada provincia tiene el derecho de generar los regímenes previsionales para sus empleados públicos, de acuerdo a lo que establece la Constitución en el juego armónico del artículo 14 bis y 125», expresó el doctor Walter Arrighi, director Nacional de Políticas de Seguridad Social, del Ministerio de Trabajo de la Nación, que hoy firmó con el Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones, un acuerdo para la realización de un estudio de Proyección Actuarial.
Señaló que no está de acuerdo para unificar los regímenes previsionales. «Para nada estoy de acuerdo con ello». Agregó que «por ello hoy existen y subsisten y subsisten trece regímenes provinciales, 22 regímenes municipales y 70 cajas de profesionales en nuestro país».
Firmaron el acuerdo el presidente del IPS, Jorge Daniel Franco y Walter Arrighi, en un acto que contó además con la presencia del presidente del bloque Renovador de la Cámara de Diputados Julio César Duarte; el presidente de la Comisión de Salud del parlamento misionero, Edmundo Soria Vieta; el subsecretario de Salud Roberto Chas Roubineau; el vicepresidente de la obra social, Rubén Alsina; los directores de las Ramas Activa y Pasiva, Rosa labat y Rubén Orlando Ratier, la Sra. Elida Vigo, Subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales y la diputada Sandra Giménez, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas