El turismo en Oberá creció un 93 por ciento

Estas cifras convierten a la «Capital del Monte» en una de las que más crecimiento de visitas turísticas ha presentado desde el año pasado.

Parque de las Naciones. 2000 personas llegaron hasta allí en Semana Santa.

Parque de las Naciones. 2000 personas llegaron hasta allí en Semana Santa.

La actividad turística en Misiones continúa en alza, el destino está posicionado como el quinto favorito a nivel nacional. El año pasado se registraron un millón de turistas en la provincia, lo que indicaría un crecimiento de aproximadamente el 20 por ciento en las visitas con respecto al 2004.
Varias de las ciudades que componen la tierra colorada se han visto beneficiadas con este incremento. Una de ellas es Oberá, que según las estadísticas realizadas por la Dirección de Turismo de esa ciudad, presenta un incremento del 93 por ciento. Estas cifras convierten a la ciudad en una de las que mas crecimiento de visitas turísticas ha presentado desde el año pasado.
Durante el año 2003 se registró un total de 4.566 visitas en el Centro de Informes de la también llamada Capital del Monte. Mientras que en el 2004 se produjo un incremento del 93 por ciento, es decir que unas 8.812 personas llegaron hasta el lugar el año pasado.
Este aumento significativo se puede atribuir a varias cuestiones que por un lado tienen relación con la situación coyuntural que vive la Argentina respecto de la salida de la convertibilidad, una situación favorable de precios para los extranjeros a partir de la devaluación de nuestra moneda, el aumento del turismo interno y el aprovechamiento de esta oportunidad por parte de los operadores turísticos.
Daniela Krieger, directora de turismo del lugar manifestó que «en el caso de Oberá y Sierras Centrales, el incremento permanente no escapa a estas causas sumado a las sucesivas promociones que se vienen realizando en ferias, eventos, encuentros y demás, con el apoyo institucional de la Sub – Secretaría de Turismo de la Provincia». La elaboración de material promocional desde la Dirección de Turismo y las estrategias conjuntas con entidades, privados y municipios de las Sierras Centrales también se convierten en puntos esenciales a la hora de analizar el importante incremento.
Krieger dijo al respecto que «ejemplo de ello es el calendario de actividades, la implementación de eventos y actividades en forma permanente para brindar a la comunidad y los turistas opciones de recreación y contribuir a aumentar el tiempo de permanencia de los turistas en la ciudad y los alrededores».

Este año


En el primer cuatrimestre de 2005 registró un incremento del 7 por ciento con respecto del mismo periodo de 2004. En los días de Semana Santa el Parque de las Naciones en Oberá recibió alrededor de 2.000 personas, allí se realizaron varias actividades recreativas y culturales alusivas a esta fecha. En la casilla de informes de la plazoleta Güemes se recepcionaron unas 80 consultas diarias de turistas provenientes de diversos puntos del país. Además durante el fin de semana largo la ocupación hotelera local rondó el 60 por ciento, lo que significó un importante incremento relación a temporadas anteriores.

Efecto contiguo


La ciudad de Aristóbulo del Valle, que alberga al Salto Encantado uno de los atractivos más conocidos de la zona, también se vio favorecida por este incremento. Se registró un incremento del 68,3 por ciento en esta temporada estival con respecto al mismo período del año anterior. Y con respecto al 2003 el crecimiento fue del 177,45 por ciento.
Estas cifras convierten a la ciudad en otra de las que más crecimiento de visitas turísticas ha presentado en este tiempo. En la última temporada estival ingresaron a la también llamada «Capital de Saltos y Cascadas» unas 10.327 personas, más de cuatro mil personas más de las que visitaron el lugar en el 2.004 y 6.605 más de las que ingresaron en el 2.003. La directora de turismo de Aristóbulo del Valle, Zonia Rulín adjudica este marcado crecimiento a la campaña de promoción que están llevando a cabo en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas