Camioneros amenazan paralizar salida de la producción de Misiones

Reclaman mejores instalaciones y seguridad para los choferes que deben
esperar varios días para descargar la mercadería. La medida afecta
principalmente a productores de madera aserrada y tableros de fibra. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Los gremialistas indican además que la única salida pasa por la firma de un acta acuerdo mediante la cual la empresa América Latina Logística se comprometa a satisfacer los reclamos de los camioneros. [/su_note]Los encontronazos entre el sindicato de camioneros de Misiones y la empresa operadora del tren de cargas tienen en vilo por estos días a los grandes productores de madera y sus derivados. El gremio que lidera Adolfo Velázquez asegura que la estación ferroviaria de Garupá amanecerá hoy bloqueada por choferes que reclaman instalaciones y seguridad en el lugar.

El gremialista explicó que los choferes que transportan mercadería desde empresas de distintos puntos de la provincia hasta la estación de Garupá, muchas veces se ven obligados a permanecer en el lugar durante varios días a la espera de la llegada de vagones para poder descargar.

Según Velázquez, los choferes no cuentan con ninguna instalación sanitaria, ni seguridad mientras permanecen en las instalaciones de la empresa América Latina Logística (ALL).

El camionero aseguró que hace poco más de un mes la empresa le había prometido la construcción de sanitarios y un lugar para dormir pero que todo quedó en meras declaraciones.

En el lugar transitan alrededor de 60 camiones a diario que trasladan mercaderías hasta la estación de trenes. Los choferes solicitaron que se instale una canilla de agua potable y duchas a los efectos de hacer mas higiénica su estadía, dado que tampoco les permiten acceder a las instalaciones de la estación y un parador con los servicios básicos. La medida de fuerza había comenzado el pasado jueves cuando se apostaron alrededor de 40 choferes en la estación de transferencia de Garupá.

«Si no hay soluciones, mañana paralizaremos todo el movimiento de materia prima a través de esta estación. Si la situación no mejora, extenderemos las medidas de fuerza a toda provincia, empezando por las salidas de las empresas que utilizan el transporte ferroviario, las grandes productoras de madera, tableros y celulosa, el próximo paso es bloquear Piray», manifestó el titular del sindicato de Camioneros, quien aseguró que las medidas cuentan con el apoyo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.

Los gremialistas indican además que la única salida pasa por la firma de un acta acuerdo mediante la cual la empresa América Latina Logística se comprometa a satisfacer los reclamos de los camioneros.

Convidados de piedra
Además de afectar a la empresa operadora del ramal ferroviario (ALL) -a quien va directamente dirigida la protesta- la medida también perjudicará a las principales empresas productoras de madera y sus derivados. Actualmente el transporte ferroviario de cargas en la provincia es usado casi en forma exclusiva para el traslado de madera aserrada, tableros de fibra de madera y pasta celulósica, las empresas foresto indutriales de Misiones llegan a despachar hasta 60 camiones diarios a la estación de Garupá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas