Agenda de jornadas forestales

Corrientes

Jornadas de calidad y preservación de la madera

Se realiza hoy en Corrientes capital una jornada de capacitación en «Calidad y Preservación de la Madera para la Construcción», organizada por la Dirección de Recursos Forestales de la provincia y Asora. Las charlas se llevarán a cabo en el salón de Usos Multiples del Consejo de LIcenciatura, Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes, cito en la calle La Rioja Nº 1240 de la ciudad de Corrientes.

El programa se iniciará a las 9 horas y contempla temas como: «El recurso Forestal de Corrientes», «Preservación de maderas para construcción»,
«Garantía de Calidad de la Madera para Construcción», «Importancia de la preservación y calidad de madera para la construcción».

MISIONES
Convocan a consulta pública para lograr un buen manejo de las plantaciones forestales

Se trata de una consulta para discutir el borrador de las Normas para el Manejo Responsable de Plantaciones Forestales. Una vez que sean aprobadas regirán el sistema de certificación del FSC (Consejo de Manejo Forestal), marca mundialmente reconocida por garantizar que los productos provienen de bosques bien manejados.

En Misiones se realizarán reuniones en distintos puntos de la provincia, abiertas a todas las instituciones y personas interesadas. Todos están invitados a participar, a hacer comentarios y sugerencias para mejorar este documento que enuncia los requerimientos ambientales, sociales y económicos que deberán cumplir todas las operaciones con plantaciones forestales de Misiones que quieran usar la etiqueta del FSC.

Las jornadas contarán con la participación de funcionarios del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de la provincia y representantes de la Iniciativa Nacional del FSC.

La primera jornada será el martes 17 de mayo, a las 17 en la Facultad de Ciencias Forestales, en Eldorado; la siguiente, el miércoles 18 de mayo, a las 15, en el Hotel Papel Misionero de Capioví y finalmente, el jueves 19, a las 9, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.
MISIONES
Jornada de transferencia de conocimientos para técnicos, viveristas y productores forestales

Se realizará el sábado 21 de mayo en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas. La jornada se llevará a cabo en el marco del «Plan de Desarrollo Forestal Local: Pequeño Silvicultor», que impulsa el Gobierno de la provincia para apoyar la actividad forestal en los productores rurales con menores recursos. El objetivo de la misma es transferir conocimientos desde las instituciones a los técnicos, viveristas y productores.
Entre los temas del programa figuran:
-Presentación del INASE -Instituto Nacional de Semillas- (Coordinadores Nacional y Regional)
-Presentación de avances de la Biofabrica (UNAM)
-Presentación del Programa de Mejoramiento para el material genético de la Ex – Pecom (INTA – Montecarlo)
-Presentación NEF – NEA (SAGPyA) Manejo Forestal para el NEA
– Presentación del Plan de Desarrollo Forestal Local «Pequeño Silvicultor» (SSByF)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas