200 familias afectadas por la granizada en Garuhapé

Recibieron chapas para sus hogares. La lluvia de ayer no afectó a otras localidades del interior, ni tampoco a Posadas, según dijo Defensa Civil.

Temporal. La lluvia afectó sólo a Garuhapé a mediados de semana.

Temporal. La lluvia afectó sólo a Garuhapé a mediados de semana.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Además de chapas, pidieron colchones y alimentos para los damnificados.[/su_note]Garuhapé. Unas 200 familias fueron afectadas por la granizada que se abatió el miércoles en varios sectores del municipio de Garuhapé, según datos que reveló el secretario municipal de la vecina localidad de Puerto Rico, Oscar Vogel.

El funcionario dijo que «el sector más afectado por el temporal fue el paraje Garuhapé-mí».

La Municipalidad destinó unas mil chapas para asistir a los damnificados, además de solicitar colaboración al Ministerio de Bienestar Social y Defensa Civil de la Provincia, y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que «tenemos pedidos de asistencia de otra índole como colchones y alimentos».

«Afortunadamente no tuvimos que lamentar víctimas fatales que pudieron haber provocado los enormes granizos que cayeron en la zona», dijo.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Lisandro Silvero, sostuvo que apenas enterados de la granizada, se pusieron en contacto con las autoridades de Garuhapé y enviaron unas 400 chapas. «Sabemos que los funcionarios también solicitaron ayuda a Desarrollo Social de la Nación, aunque sólo se trata de unas 200 familias sergún el relevamiento realizado por la Policía de la Provincia de Misiones», comentó Silvero.

En otro orden de cosas, Silvero indicó que el vendaval, seguido de aguacero que se abatió sobre Posadas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo no dejó consecuencias.

«Estamos recorriendo los distintos barrios de Posadas, y hasta ahora no tenemos denuncias. Tampoco tenemos novedades del interior de la Provincia», dijo. Aunque aclaró, que la guardia de Defensa Civil está reforzada por el momento.

Pronóstico

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina , el mal tiempo continuará durante toda la semana. Para hoy, se prevé una mínima de 18 grados y cielo nublado. Hay probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos leves del sector Norte.
Se estima lluvia para toda la semana con poco cambio de la temperatura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas