Seis encuentros matizan hoy el adelanto de la quinta jornada

Revitalizado por su triunfo en el clásico ante Mitre, Guaraní visita hoy a las 15.30 A Deportivo Unidos en cancha de La Picada. El puntero de la zona 1, Atlético Misiones, jugará en su cancha frente a Huracán. Mitre recibe a La Picada. Teniendo en cuenta que mañana Crucero del Norte jugará un partido final como local por el Torneo del Interior, el grueso de la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol se jugará esta tarde: serán seis encuentros y apenas dos mañana.
Atlético Misiones buscará retomar la senda del triunfo, cuando hoy a las 15.30, enfrente en su estadio a Huracán, luego del empate en cero del martes frente a Unidos.
El Globo en tanto viene de empatar ante El Brete y necesita de un triunfo para prenderse arriba,
Guaraní, luego de ganar el clásico ante Mitre, tiene un partido accesible ante Deportivo Unidos en cancha de La Picada. Pero no debe descuidarse, porque el conjunto de Villarreal está en franco ascenso.
Por la zona 2, Crucero del Norte irá en busca de la recuperación jugando en Candelaria ante el novel y modesto San Ignacio.
Candelaria en tanto, será visitante frente a Spórting en Pipó.
También se jugarán dos encuentros por el grupo 3: Mitre irá por la recuperación en su cancha contra La Picada, mientras que Brown buscará su primera victoria en el torneo, cuando reciba a Ciclón.
Mañana habrá sólo dos cotejos: El Brete-Atlético en Villa Sarita y Santa Ana, recibiendo a Tigre.

Los sancionados

El Tribunal de Penas de la Liga Posadeña dio a conocer las sanciones de los futbolistas expulsados en la última fecha.
Con un partido fueron suspendidos Diego Barreto (La Picada), Julio Cabaña, Ramiro Barrientos y Rafael Sanabria (Candelaria), Camilo Álvarez (Santa Ana) y Daniel Villalba (Mitre).
Dos fechas de sanción recibieron Luis Sayas y Sergio González (Mitre), Gustavo Valenzuela (de Brown), Martín Maidana (Atlético Posadas), además de Víctor González y Félix Benítez (Spórting de Santo Pipó).
Tres fechas para Héctor Delgado y Matías Caniza (de Huracán) y Jorge Vázquez (El Brete).


Crucero estrena estadio y va por el Argentino B

Mañana por la tarde, a las 15.30 se enfrentarán en el nuevo estadio de Crucero del Norte, el local y Real Arroyo Seco en el marco de la primera final de la zona Norte del Torneo del Interior de AFA.
Los misioneros llegan a esta instancia tras haber dejado en el camino a General Güemes de Rosario de la Frontera, mientras que los santafesinos, en polémico final, superaron a Atlético Paraná.
Crucero, dueño de una campaña excepcional, se mantiene invicto en el torneo con un palmarés que marca nueve victorias y cinco empates.
Basado en una estructura simple pero eficaz, el técnico Fulgencio Alfonso ha logrado conformar un equipo temible a la hora de llegar al arco adversario y muy sólido en la defensa.
Con la experiencia de Pico Salinas en el arco, la seguridad de Medrano en el fondo, el despliegue de Allou y Aldecoa en el mediocampo, la habilidad de Peña y el olfato goleador de Escobar y Bado en el ataque, el colectivero siempre ha sido protagonista de los partidos disputados hasta ahora.
La ausencia de Brítez, el enganche y creador, obligó al cuerpo técnico a realizar cambios que, hasta ahora, le dieron resultados.
Los números de Crucero nos invitan a ser optimistas respecto de lo que pueda ocurrir en las finales.


Cáceres o Nicolicchia es la duda de Alfonso

Una sola duda se le presenta a Fulgencio Alfonso para el partido de mañana ante Real Arroyo Seco.
La baja obligada de Koki Allou, quién llegó al límite de tarjetas amarillas y fue sancionado con una fecha de suspensión motivará un cambio en la estratégica línea de los medios.
Guillermo Nicolicchia o Fernándo Cáceres podrían ser los relevos de Allou.
Tampoco habría que descartar el ingreso desde el vamos de Pili González para que haga una especie de «doble cinco» con Aldecoa.
También podría existir una variante en el ataque ya que Peña ingresaría desde el vamos acompañando a Escobar Fretes.
Crucero del Norte saldría mañana a la cancha con: Miguel Salinas; Julio Fileppi, Mariano Medrano y Luis Caballero; Pablo Caro, Cristian Aldecoa, Fernando Cáceres o Guillermo Nicolicchia y Darío Pieñeiro; César Saucedo; Luis Peña o Néstor Bado y Martín Escobar Fretes.
Pedro Brítez podría estar entre los suplentes del «colectivero».

Contadores Libres quiere seguir arriba aunque Estudio lo acecha

Después de la lluvia que postergó toda la actividad la semana pasada, hoy vuelve la actividad a la Liga Interprofesional de fútbol.
Esta séptima fecha del campeonato Apertura Luís Thomas lo tiene al equipo de Contadores L como único líder, cómodo en la punta. Luego de haber jugado cinco partidos en lo que va del certamen, con cuatro victorias y sólo un empate lidera la tabla con 13 puntos. Su última victoria frente a Profesionales Asociados por 2 a 1 fue fundamental para que pueda alejarse de los demás equipos.
En esta oportunidad deberá enfrentar al conjunto de Universidad Católica, que ha conseguido un empate a 2 contra el equipo de Abogados A. El partido se jugará este sábado en el club San Francisco a partir de las 13.
Escoltando al líder se encuentra el equipo de Estudio con 9 puntos, que en la sexta fecha había conseguido un empate a 1 cuando enfrentó a Profesores de Educ. Física L.
En esta fecha se ven con la presión de ganar, cuando enfrenten a Agrofor, si no quieren que se les escape el puntero y seguir en la lucha por el título.
El encuentro tendrá lugar a las 13 en el club San Francisco.
Un poquito más abajo viene el equipo de Ingenieros C, que, con 8 puntos, está tercero en la tabla de posiciones.
Luego de haber obtenido un magro empate a 0 ante el equipo de Contadores Juniors, en esta séptima fecha enfrentará al conjunto de Contadores C, que tambié viene de un empate a 1 frente a Arquitectos. El partido se jugará en el club San Francisco a las 13.
Cerrando la fecha se enfrentan Contadores Juniors contra Profesionales asociados y Abogados A enfrentará a Profesores Libres.
Queda libre por esta fecha el Equipo de Arquitectos.

Escribanos viene muy embalado y Agrimensores lo mira de reojo

El equipo de Escribanos, después de la importante victoria frente a Profesores B por 1 a 0 quedó como líder del torneo de la B y esta tranquilo en la punta con 14 puntos.
En ésta séptima fecha los letrados deberán mostrar su mejor fútbol frente al equipo de Contadores E, para afianzarse en la punta.
A pesar de que Contadores E se encuentre sexto en la tabla, con 6 puntos, los letrados no deben descuidarse si quieren mantenerse líderes del certamen.
De todas maneras no quedan dudas de que los Escribanos vienen forjando una gran campaña desde el inicio del campeonato han cosechado cuatro victorias y dos empates. El encuentro entre Contadores E y Escribanos se jugará a las 13 en el club San Francisco.
Por su parte Agrimensores A, que viene peleando la punta, a sólo dos puntos del líder del campeonato, en esta ocasión deberá enfrentar a Misiones On Line.
Ambos equipos vienen de ganar la última fecha, Agrimensores A venció 2 a 1 a Médicos A y por otra parte MOL derrotó por 2 a 1 a Visitadores Médicos. Uno y otro se juegan puntos muy valiosos, ya que del resultado que obtenido depende un mejor lugar en la tabla.

Todos los partidos, horarios y canchas

La fecha del torneo de la Liga, suspendida la semana pasada por inclemencias del tiempo, se concretará este fin de semana.
Los encuentros que se disputarán en la séptima fecha en la cancha1del club San Francisco comenzará a las 13. Los equipos que darán inicio por la categoría «A» son Contadores C ante. Ingenieros C que hasta ahora los dos cuentan con 8 puntos. El juez será Walter Cornejo. Luego Estudio contra Agrofor . El árbitro será Mario Imaz. Después, Abogados A y Profesores L. Este partido será dirigido por Víctor Unstedeiner. El cuarto será por la categoría Master: CPAIM y Galenos, lo dirigirá Silvio Kluka.
En tanto en la cancha 2 de San Francisco también a partir de las 13 por la categoría B el primer partido será el de Contadores E-Escribanos. El juez Martín de los Santos.
Luego jugarán Contadores S-Agrimensores B, con el arbitraje de Ernesto Romero.
Por la A, Católica contra Contadores L. El juez será Da Silva.
Por la Master se enfrentarán Médicos A y San Francisco, será arbitrado por Jorge de los Santos.
Ya en la cancha 3 de San Francisco, por la B, a partir de las 14 se medirán MOL y Agrimensores A, el encuentro será supervisado por Antonio Maidana.
El partido que seguirá: por la Master será Médicos B-Abogados B, será dirigido por Luís Duarte.
El tercer y último partido también, por la Master, Profesores B- Ingenieros B y el juez será Miguel Mendoza. Los equipos libres serán: en la A, Arquitectos y en la B, Profesionales Unidos.
También se enfrentan en esta séptima fecha Médicos A contra San Francisco, Profesores B enfrentará a Ingenieros B y Visitadores Médicos a Ingenieros A.
Quedan libre en esta fecha Profesionales Unidos.

En Vialidad

En la cancha del Club Vialidad, a partir de las 14, en el primer partido se disputarán por la B, Visitadores-Ingenieros A (el juez será Juan Carlos Sánchez).
El segundo, en la misma cancha, se medirán Profesores Asociados contra contadores J por la A (el juez será Julio Alvarenga).
En el tercer y último partido por la categoría B, se encontrarán Químicos y Abogados S (será arbitrado por Eusebio Sánchez).


Automovilismo


Solamente la lluvia podría malograr el show en el autódromo de Eldorado


Con la mirada escudriñando el cielo, navegando por sitios de internet especializados en meteorología o escuchando los pronósticos en las radios, los equipos de los pilotos de las cuatro categorías del campeonato misionero de pista se aprestan a vivir la cuarta fecha del campeonato que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.
Los circuitos de Eldorado y de Apóstoles, son los únicos trazados de tierra que se utilizan en la actualidad por lo que si las condiciones del tiempo no acompañan es habitual que las competencias se suspendan.
Anoche, el presidente de la FEMAD, Hipólito Cortés, ratificó la programación y anticipó que se esperan varios debuts en algunas de las categorías.

Cronograma de actividades
Para hoy a las 10.30 está prevista la primera tanda de entrenamientos, comenzando la Promocional 850. A las 12.45 se correrán las series clasificatorias de la división menor; a las 13.30 clasificará el TC del Nordeste; a las 14 lo hará la Clase 2 y, finalmente, a las 14.45 el TC Misionero.
El domingo las series se largarán a las 10 y, posteriormente se largarán las finales, previstas todas a quince giros al remozado circuito eldoradense.


Okulovich corre en el Oscar Cabalén

Las cambiantes condiciones del tiempo hicieron que la jornada de entrenamiento del Turismo Nacional, en Córdoba, fuera totalmente atípica.
Con lloviznas fuertes por momentos, los pilotos de las Clase 2 y 3 no se encontraron con un circuito en las mejores condiciones para lograr poner a punto sus máquinas para la carrera de mañana,
El misionero Carlos Okulovich espera que para hoy las condiciones del tiempo mejoren y, de esa manera mejorar la performance de su Honda Civic.
El autódromo Oscar Cabalén será escenario de la quinta fecha del calendario 2005 del Turismo Nacional.
Ayer, en los entrenamientos previos, Javier Romera con un Ford Focus, en la clase 3, y Adrián Chiriano con un VW Gol en la clase 2, fueron los pilotos más rápidos.
En el transcurso de esta tanda sufrió un vuelco Joaquín Volpi quien no tuvo ninguna consecuencia como tampoco el VW Gol que alista el equipo de Massei que a los pocos minutos estaba en condiciones de retornar a la pista.
Otro que sufrió las consecuencias de un vuelco fue Leandro Guimard a bordo del Ford Focus, al romperse un portamazas trasero izquierdo.
Los pronósticos meteorológicos anticipan inestabilidad en las condiciones de tiempo para la zona centro del país por lo que las tandas clasificatorias no serán de las más veloces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas