Recomendaciones para cruzar el puente internacional «San Roque González de Santa Cruz»

Gendarmería Nacional Argentina recomienda poseer la documentación y elementos que a continuación se detallan para poder egresar e ingresar a la Argentina: Documentación personal
DNI, Cédula de Identidad Policía Federal o pasaporte.
Menores de edad acompañad de sus progenitores lo harán munidos de la partida de Nacimiento o Libreta de Familia.
Menores de 21 años de edad que viajan solos deberán portar autorización de ambos padres otorgada ante escribano público o autoridad judicial.

Del vehículo
Cédula de identificación del automotor (en caso de no ser titular portar autorización para circular ante escribano público).
Póliza de seguro vigente de cobertura internacional.
Licencia habilitante para conducir vehículos o motovehículos vigente.
Conforme lo establece la ley nacional de tránsito 24.449, el vehículo debe circular portando matafuego, botiquín de primeros auxilios y balizas portátiles, a excepción de l os motociclistas cuyos conductores lo harán con casco.

Si se encuentra comprendido en algunas de las situaciones enunciadas, evite demoras y subsane el inconveniente que presenta antes de iniciar los trámites.

Consejos útiles
Si usted reside en un radio de 100 kilómetros «únicamente» podrá ingresar mercaderías de origen paraguayo de lunes a viernes de 7 a 19, excepto días feriados, mientas que si posee una residencia mayor a la especificada, «indefectiblemente» deberá declarar al momento de su ingreso al país, el elemento ante la sección Resguardo Aduanero del paso internacional San Roque González de Santa Cruz, cuyo monto no deberá exceder los U$S 150, siempre y cuando la mercadería no se encuentre comprendido bajo prohibición.

Ante consultas dirigirse a los siguientes teléfonos

Sección Resguardo Aduanero (03752) 420778.
Oficina de Migraciones (03752) 435329.
Sección puente internacional Posadas de GNA (03752) 441408 (guardia de prevención).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas