Estatales insistirán con nuevos paros la vigencia del presupuesto

Fue decidido ayer en el plenario provincial de ATE, en el cual participaron delegados de 36 sectores de Capital e interior, en tanto otros enviaron su mandato de asamblea. Se ratificó la pelea por la puesta en vigencia de la ley de presupuesto, que significa aumento de emergencia de 100 $, descongelamiento de la antigüedad y devolución del 13 %. Además, el pase a planta de los contratados y regularización laboral de los trabajadores ad honorem y planes jefas y jefes. En el ámbito de la reunión gremial se ratificó todo lo actuado y se resolvió «ratificar la convocatoria a la marcha del miércoles 18 de mayo, en el marco de la convocatoria a una jornada provincial de protesta, resuelto por los gremios estatales, establecido también por el anterior plenario de delegados de ATE.

La misma se convocó a partir de las 9 en el mástil (avenida Uruguay y Mitre), de allí marcharían al Ministerio de Salud Pública, al Superior Tribunal de Justicia, al ministerio de Economía, terminando en la plaza 9 de Julio.
Dado el paro nacional convocado por ATE para el día jueves 19, resolvieron que la marcha del 18 de mayo se llevara a cabo en el marco del mencionado paro nacional.
También resolvieron continuar con el cronograma establecido en el plenario anterior de tres días de paro por semana, haciendo hincapie en unificar con acciones externas, uno de los tres días de preferencia los miércoles.
Además de alentar y promover la participación de trabajadores
de gremios hermanos, decidieron «repudiar y denunciar los actos de autoritarismo y práctica desleal en que están incurriendo distintos funcionarios del Estado, documentándonos para incorporarlos a nuestra demanda contra el Estado argentino, que se realiza ante la organización
Internacional del Trabajo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas