Buscan que los testigos no paguen gastos de traslado

El diputado provincial, Orlando Antonio Schuster, presentó un proyecto a través del cual solicitó que el Estado Provincial proporcione los medios para que aquellas «personas indigentes» que sean citadas por la justicia en calidad de testigos, puedan hacerlo sin gastos.

Según argumentó el diputado, «existen procesos judiciales en que las partes, ofrecen los testigos, por lo cual, se encargan de llevarlos al Juzgado a declarar. Pero en muchos otros casos, como se observa principalmente en los Juzgados de Instrucción, los testigos son citados. En estas situaciones, deben concurrir a declarar por sus propios medios. Ante esto, muchos ciudadanos se ven obligados a testificar en cumplimiento de una carga pública».

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, aclaró que «aquí no se pretende desligar de responsabilidad a las personas, sino simplemente facilitarles a través de una acción del Estado la posibilidad de que puedan concurrir, sin que ello signifique que tengan que realizar erogaciones imprevistas».

En más de una oportunidad desde las defensorías de instrucción se intentó que el Poder Judicial prevea éste tipo de situaciones .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas