Por falta de habilitación municipal clausuran tres comercios en Posadas

En tres casos se ratificó la clausura, el director de Comercio municipal, Daniel Otazú señaló que los propietarios rompían la faja colocada por la Municipalidad y continuaban trabajando. Es el caso de un motel (Star), de una panadería y de un pub cultural (Chaloy). En tanto seis comercios fueron sancionados y ahora dependen del Tribunal de Faltas. En el marco de un operativo realizado el día de ayer por inspectores de la dirección de Comercio de la Municipalidad de Posadas, fueron clausurados tres negocios por falta de habilitación municipal. Estos son: el pub cultural ubicado sobre la avenida Tambor de Tacuarí, Chaloy; una panadería situada en Clotilde G. Fernández Nº 1022 y el motel Star.

En ese sentido, el director del área, Daniel Otazú, señaló que «ayer teníamos nueve clausuras por oficio enviadas desde el Tribunal de Faltas, por actas labradas anteriormente por falta de habilitación municipal, de las cuales solo tres se han llevado a cabo, ya que en los restantes se constató que no funcionan más y en el local hay otro negocio. En estos casos lo que se hizo fue labrar nuevas actas de infracción por falta de habilitación que fueron remitidas al Tribunal de Faltas».

Además, Otazú explicó que «este tipo de operativos se realizan de manera constante, actualmente estamos realizando un operativo denominado rastrillo por las avenidas San Martín y Lavalle y próximamente haremos lo propio en la chacra 32-33, donde creemos que hay un alto grado de comercios con falta de habilitación, debido a la falta de autorización por parte del IProDHa».

En otro orden, con respecto a la nota publicada hoy en un medio gráfico local, sobre las quejas por parte de los propietarios de kioscos de la zona de la chacra 32-33, en relación a la vigencia del Código de Nocturnidad – Decreto 1320/04 – que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en comercios de este rubro, argumentando que la municipalidad no les deja trabajar y que ningún kiosco de la ciudad acató esta norma, el funcionario desmintió estas versiones y sostuvo que «el 60 por ciento de los kioscos de la ciudad ya han realizado los trámites para la ampliación o el cambio de rubro a despensa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas