Aprueban tasaciones por 55 millones de dólares

Para este año se dispone de casi cien millones para el pago de las expropiaciones. Ayudan a relocalizados. El Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aprobó ayer en Posadas la individualización de terrenos para su tasación, por un monto aproximado de 55 millones de dólares. Desde el 1º de enero hasta ayer se aprobó la individualización de fincas para tasaciones por unos 75 millones de dólares.
Para el año 2005 se cuenta con más de 100 millones de la moneda norteamericana disponibles para el pago de expropiaciones.
Por otra parte el director de la Entidad Binacional Yacyretá del Paraguay, Ángel María Recalde participó en Encarnación de una reunión con funcionarios de reasentamiento del Área Social. En ese encuentro, los encargados expusieron ante el director los distintos programas que están siendo aplicados a la problemática social de las personas de la zona de afectación. Durante la mayor parte ayer, el director de la EBY recibió en la sede de Encarnación a afectados de quienes escuchó numerosos reclamos.
Por otra parte, el Director de la Entidad Binacional Yacyretá Ángel María Recalde hizo entrega de un lote de medicamentos por valor de 10 millones de guaraníes a la Gobernación de Itapúa. El lote se utilizará en los dos móviles de salud con que cuenta la Gobernación para la atención sanitaria de personas de zonas carenciadas de la ciudad de Encarnación.
El gobernador de Itapúa, Luis Viedma Vigo, agradeció la entrega e instó al Director de Yacyretá a «trabajar en equipo en la atención de los problemas sociales».
Por su parte el Ing. Recalde afirmó que esta acción se enmarca dentro de los objetivos de la EBY y de las instrucciones dadas por el Presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, «de atender los problemas sociales. No vamos a terminar las obras si antes no atendemos la problemática social». El director paraguayo de Yacyretá anunció que la institución seguirá apoyando todos aquellos planes de ayuda a niños, jóvenes y personas de la tercera edad con un plan integral de protección de las familias.
El director de Yacyretá anunció además que unas 681 familias de relocalizadas en Arroyo Porá, se verán beneficiadas con 18.000 boletos de pasajes urbanos que les servirán para trasladarse a la ciudad de Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas