Turismo sustentable y recursos naturales patrocinado por la ONU

En junio se realizará en Santiago del Estero el primer simposio de Turismo sustentable y recursos naturales patrocinado por la ONU. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Objetivos: Garantizar la sostenibilidad del ambiente y fomentar la asociación mundial para el desarrollo[/su_note]El Bureau Electrónico de Congresos del sitio web especializado en turismo y hotelería www.LasTermasDeRioHondo.com organiza el I Simposio técnico y empresario de responsabilidad social, economía y desarrollo sostenible sobre «turismo sustentable y recursos naturales», del 23 al 25 de Junio de 2005 en el Hotel Independencia de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Esto se realiza en el marco de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas para el nuevo milenio, que se comprometieron a cumplir los 191 estados miembros de la ONU para el año 2015, de cuyos 8 objetivos, los dos últimos se refieren a «Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente» y «Fomentar una asociación mundial para el desarrollo».

Presencia internacional


El Simposio contará con la apertura a cargo de un representante oficial de las Naciones Unidas con sede en Nueva York a partir de las 11.30 horas y que se referirá a «Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social de la Sociedad Civil y de los Gobiernos siguiendo el pensamiento de las Naciones Unidas», participando a continuación todos los asistentes al almuerzo criollo con asado, empanadas, folclore santiagueño y degustación de vinos como bienvenida.

Lo que se abordará


El temario será abordado en cuatro módulos por la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas con sede en Costa Rica, Fundación Chile Area Bosques, Industrias y Turismo Sustentable, Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil, Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación Argentina. y por guias de ecoturismo de Argentina provenientes de Salta, Misiones, Córdoba y Lagos del Sur de la Región Patagónica y expertos en desarrollo del Ecoturismo.
Entre los temas más importantes que se tratarán están:
– Como Responsabilidad Social: «El Turismo Sustentable en nuestro siglo», «Turismo Sustentable en Argentina», «Turismo Sustentable en algunos países del Mercosur».
– Como Economía y perspectivas del Ecoturismo en Argentina: «Experiencias en Argentina», «Casos en el Noroeste y Litoral», Casos en Centro, Cuyo y Patagonia».
– Como Economía y perspectivas del Ecoturismo en Países Latinoamericanos: «Experiencias en Costa Rica», «Experiencias en Chile y Brasil», «Experiencias en Uruguay».
– Como Desarrollo Sostenible y Planificación del Turismo Sustentable: «Técnicas de Trazabilidad Turística para el Ecoturismo», «La cultura propia del lugar visitado, los recursos naturales y su relación con el turismo».

Los contactos


Las inscripciones son hasta el 16 de junio únicamente y está dirigido a profesionales, docentes, areas de Gobiernos, empresarios y estudiantes de carreras afines.
Hay una promoción especial inscribiéndose hasta el 25 de Mayo.
Los informes On Line se pueden realizar ingresando a www.LasTermasDeRioHondo.com y llenando el formulario respectivo o escribiendo a [email protected] o [email protected].
También los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 03858 – 421424 / 5 – 423800, en el Hotel Independencia, en horarios de la tarde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas