Sin clases por un techo a punto de desplomarse

Más de 300 padres decidieron no enviar a sus hijos a la Escuela Normal 4 de Oberá, hasta tanto se solucionen todos los problemas edicilios del establecimiento.

Seguridad. Los alumnos necesitan un lugar adecuado para su desarrollo.

Seguridad. Los alumnos necesitan un lugar adecuado para su desarrollo.

Oberá. Más de 300 padres reunidos en la Escuela Normal Superior 4 de esta ciudad, decidieron no enviar más a sus hijos al instituto ante la factibilidad de una tragedia con la apremiante situación por la que atraviesa el techo de ese establecimiento. La decisión quedó plasmada en un acta elevada a las autoridades escolares.

Las fallas edilicias ya habían sido corroboradas por el propio subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Oscar Perrone, quien días atrás señaló que ya se llamó a licitación para realizar esta obra, pero que recién después del 25 de este mes se contaría con la grúa especial que se necesita para la remoción del techo actual.

La decisión de los padres de alumnos del establecimiento se hará efectiva desde el próximo 23 de mayo y se extenderá hasta que se solucione el problema.

El inconveniente radica en el techo del patio, que se encuentra en el medio del edificio y que aparece como caído al medio, es decir, que las vigas que lo sostienen están cediendo, más aún ante el peso del agua de cada lluvia caída.

«Se está evaluando dar clases alternativas en diferentes lugares como el Instituto Emmanuel y el Cine Teatro Oberá, pero serían de menos horas y sólo algunos días por semana para cada curso, teniendo en cuenta que la Escuela tiene niveles EGB 1, EGB 2, EGB 3, Polimodal y el Instituto de Formación de Docentes, que también funciona allí», dijo Roberto Sigot, presidente de la cooperadora escolar.

Los niños del nivel inicial seguirían dictando clases en sus aulas pues dependen de un edificio apartado al área problemática.
Ayer, ya se hizo la delimitación de las áreas en conflicto para que los alumnos no permanezcan allí, mientras tanto los docentes apuran el cierre del trimestre.

La Escuela Normal es muy populosa y reúne a mas de mil alumnos en el edificio, desde hace dos años se detectó el problema en el techo del patio pero nunca nada se hizo al respecto.

Hace algunos días fue conocida a nivel nacional a raíz de la ingesta de gaseosas con sedantes que produjeron intoxicación en las menores dentro del mismo establecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas