Operativo clamor por la reelección de Puerta

Diego Sartori y Celia Saraceni pretenden que el
senador renueve su banca. Él estaría dispuesto [su_note note_color=»#cdcdcd»]“Solo seré candidato si me lo piden desde abajo”, les dijo Puerta a un grupo de dirigentes[/su_note]En medio de la pelea por la presidencia del bloque del peronismo envuelta en una interna que amenaza con fracturarlo, el PJ suma nuevos condimentos para la disputa de cara a las legislativas de octubre: el senador Ramón Puerta les dijo a sus íntimos que sólo sería candidato si el partido se lo pedía y el operativo clamor ya se puso en marcha.
Primero fue el diputado nacional Diego Sartori, quien dijo que Puerta es » «es un hombre útil y habría que aprovecharlo». El legislador, que lidera Compromiso Justicialista, indicó que el ex gobernador «ha hecho un mea culpa luego de la derrota del justicialismo en las pasadas elecciones» y que «no han surgido líderes dentro del justicialismo» que puedan ocupar su espacio.
Ayer, un «Comando» Ramón Puerta Senador, conformado por la diputada nacional Celia Isla de Saraceni y el productor yerbatero Enrique Cuzko, entre otros pidió que «acepte ser candidato a Senador Nacional por el Partido Justicialista, comprometiéndonos a aportar nuestro trabajo e invitamos a sumar esfuerzos a esta tarea de cuyo éxito estamos convencidos».
El domingo, en una reunión realizada con un grupo de dirigentes, Puerta insistió en que estaba dispuesto a ser candidato, siempre y cuando el pedido surja «desde abajo». Por eso se conformó la primera promotora en Oberá y en los próximos días aparecerían otras en el resto de la provincia.
La aparición de Puerta marcará un nuevo quiebre en la ya caliente interna peronista, ya que hay varios candidatos para una misma banca y la Liga de Intendentes, más algunos diputados no quieren que haya reelecciones. Incluso podría plantearse una puja entre dos ex aliados, como el presidente del Congreso del PJ, Luis Viana y Puerta por una banca en la Cámara Alta. Viana todavía no dijo adonde apuntará, pero seguro inscribirá su nombre en alguna boleta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas