El PJ profundiza su división interna

Confirman que Cuenca presidirá el bloque peronista o habrá ruptura. Pero esperan la opinión del Consejo Político Provincial para oficializar la decisión

El juego de las sillas vacías. Cuenca y Oudín no aparecieron en la sesión.

El juego de las sillas vacías. Cuenca y Oudín no aparecieron en la sesión.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Puerta además de pedido de apoyo a su reelección, quiere que haya una lista de unidad[/su_note]El juego de la silla. A eso jugaron anoche los diputados del justicialismo en su pelea por la presidencia del bloque. Para evitar que se genere una pelea ante los medios, decidieron que ni el jefe del bloque, René Oudín ni su reemplazante, el neokirchnerista Juan Carlos Cuenca participaran de la sesión. Quedó claro que los «amotinados» harán valer su mayor peso específico a la hora de levantar las manos, pero esperarán hasta hoy, a que el Consejo Político Provincial se defina para evitar papelones mayores.
De todas maneras, anoche trascendió que la pelea de fondo envuelve al senador Ramón Puerta, quien pidió un operativo clamor para buscar su reelección y Luis Viana, actual presidente del Congreso y circunstancialmente enfrentado.
Lo que querría Puerta además de apoyo a su reelección es que haya una lista de unidad y evitar las internas.
Pese a que aparecen en bandos diferentes, en realidad, la decisión de sacar a Oudín de la jefatura del bloque sería una muestra que apuntaría en realidad a Viana.

Caras largas


Anoche los diputados peronistas acordaron una especie de pacto de silencio hasta solucionar definitivamente la cuestión. Dentro de este tratado entre las dos partes, los diputados neokirchneristas y vianistas, convinieron que era necesario que tanto Cuenca como Oudín no participasen de la sesión para poder evadir las preguntas y cuestionamientos de la prensa.
Los diputados que responden a Viana no pueden concebir que el nuevo presidente de bloque sea Cuenca.
En la sesión del día de ayer se los vio, tanto a Orlando Caruza como a Luis Kornuta, muy recios con sus compañeros de bloque ya que trataban de no cruzar miradas, ni palabras, para evitar todo tipo de roce.
Por otro lado la diputada Mónica Alustiza y el diputado Raúl Armando Ripoll, pasaron las dos primeras horas de la sesión charlando entre dientes y por lo bajo, con rostros muy pocos amigables hacia sus compañeros vianistas, con lo que dejaron clara la fractura que se esta profundizando cada vez más en el bloque del PJ. La definición llegará hoy con lo que resuelva el Consejo Político.

Cuestión de líderes

«Yo no soy puertista, pero es la única figura que puede unir hoy al peronismo misionero» dijo la diputada nacional Stella Marys Peso (PJ). «Le estamos pidiendo que tome la manija y que lidere nuestro partido», anticipó.
«Cuando Puerta dio un paso al costado dejó espacios para que otros asomaran la cabeza, pero los que asomaron lo han hecho sin la fuerza como para unir al peronismo, muy por el contrario, hemos visto que se siguieron rompiendo estructuras y se siguió dividiendo…y por estas razones estamos apuntalando a Ramón Puerta», fundamentó la diputada. «Luis Viana ya tuvo su oportunidad», advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas