El lunes comenzará la capacitación en hotelería y gastronomía

El lanzamiento del programa de formación continua en Hotelería y Gastronomía de la región litoral se realizará el próximo lunes 16 a las 10,en la sede del CFI, ubicada en Bolívar y Junín de Posadas. El curso también se dictará en el Centro de Convenciones del Hotel Cataratas de Iguazú, el mismo día a partir de las 19:30. La Federación Empresaria Hotelera- Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a través de su filial y de la Secretaria de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) consideraron la necesidad de aunar esfuerzos y recursos entre el sector público y privado para satisfacer la creciente demanda de capacitación.

En consecuencia acordaron ejecutar regionalmente un programa de capacitación dirigido al personal en actividad, que en el año 2.004 comenzó a desarrollarse en las provincias del noroeste argentino, y en el presente año abarcará 13 ciudades ubicadas en las provincias de Santa Fe (Capital, Rosario y Rafaela); Entre Ríos (Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú); Corrientes (Capital y Esquina); Misiones (Posadas y Puerto Iguazú); Chaco (Resistencia) y Formosa (Capital).

El programa contempla el dictado de cursos de actualización profesional de una duración de 20 horas cada uno, para especialidades de: mozos, camareras, mucamas, conserjes, recepcionistas, gobernantas, cocineros, gerentes y propietarios. Están compuestos de tres módulos: profesional, actitudinal y turístico, estimándose que concurrirán durante este año alrededor de 2.800 personas en actividad.

Los objetivos pedagógicos del programa regional son brindar conocimientos sobre el turismo en las regiones, sus componentes, funciones y beneficios para contribuir a la actualización de los conocimientos y habilidades que ya poseen quienes trabajan en la actividad, a fin de lograr una mejora continua de los procesos que desarrollan, y proporcionarles las herramientas necesarias para mejorar la calidad de las prestaciones.

En el presente año, el programa regional comenzó con el dictado simultáneo de los primeros cursos en la ciudades de Santa Fe y Paraná, estando previsto que para el Litoral el programa finalice el 16 de diciembre del corriente año en las ciudades de Rosario y Rafaela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas