El Argentino se realizará en dos sedes y Misiones ya tiene los rivales

La Confederación Argentina aprobó ayer la disputa del certamen con 12 equipos en dos zonas de 6 cada una. Eldorado y Posadas serán los escenarios. Los adversarios serán Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Río Negro y La Rioja.

Finalmente se confirmó ayer lo que ya se manejaba desde hace varias semanas: la 71º edición del campeonato Argentino de básquetbol contará con la presencia de 12 equipos y se jugará en dos sedes misioneras, las ciudades de Eldorado y Posadas.
El presidente de la Federación Misionera, Sergio Matos, confirmó la noticia ayer por la tarde, desde la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) donde estuvo reunido con la Mesa Directiva y el presidente de le entidad, Horacio Muratore.
La principal novedad es que el certamen se extenderá dos días más de lo previsto, ya que se iniciará el sábado 11 de junio y se jugará hasta el lunes 20, día para el cual está prevista la final.
En definitiva, el torneo se disputará en dos zonas de seis equipos cada una, se enfrentarán todos contra todos y los cuatro primeros se clasificarán para cuartos.
Matos también explicó que quedó descartada la posibilidad de jugar en cuatro sedes, no por la infraestructura de las otras ciudades misioneras, sino porque se complicaría el desarrollo de las dos zonas del Promocional. En ese sentido quedarían reducidos los equipos que jugarían por el ascenso y de los 16 equipos, tendrían que descender seis para el 2006.
Sin embargo, Matos no descartó que algún partido se pueda jugar en otra ciudad misionera, ya sea Oberá o Puerto Rico.
Los rivales de Misiones serán Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Río Negro y La Rioja, mientras que en el otro grupo estarán Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes y el seleccionado de Neuquén.
En los próximos días debe definirse en qué ciudad será local Misiones y donde se jugarán los partidos de la instancia decisiva.


Cómo se jugará

El campeonato Argentino se jugará en dos zonas de seis equipos cada una. Se enfrentarán todos contra todos y para los cuartos de final se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo. Allí se cruzarán 1 con 4, 2 con 3 y viceversa, para definir a los semifinalistas y luego a los finalistas de la competencia.
Del sábado 11 al miércoles 15 se jugará la primera fase. El jueves 16 habrá descanso y los cuartos de final se disputarán en dos días, viernes 17 y sábado 18, para permitir la televisación de ESPN. El domingo 19 se jugará la semifinal y el lunes 20, la gran final.
Los quintos y sextos de cada zona, jugarán, de viernes a domingo, todos contra todos y los dos últimos serán los que descenderán. Lo que no se definió aún es dónde se disputará la etapa final.


Se juega la novena a nivel provincial

La Federación Misionera de Básquetbol programó la novena fecha de la Liga Provincial en las categorías formativas, que ya comenzó anoche en dos localidades misioneras.
El grueso de la fecha se disputará mañana y la novedad es que hoy no habrá partidos, teniendo en cuenta que hoy se jugarán los partisos por la Liga C.
Anoche en Eldorado a partir de las 21se enfrentaban, en juveniles, Centro Paraguayo-Siglo XXI.
En Alem, siempre y cuando el club Paraíso se cuente con el reloj de 24 segundos, se enfrentaban en las categorías cadetes y juveniles a partir de las 20, los equipos de Complejo Paraíso y Aemo.
Mañana en tanto, en Eldorado a partir de las 19:3o, en cadetes, jugaban El Coatí-Papel Misionero y a las 21.30, en juveniles, El Coatí -Papel Misionero.
En Posadas jugarán, desde las 18, en infantiles, Tokio-El Timbó y a las 20, se enfrentarán en cadetes.
Quedarán libres, por la Zona Norte, Casino Iguazú y por la Zona Sur, Caza y Pesca.
Han sido postergados los siguientes partidos: En Posadas, en infantiles y cadetes, Mitre-OTC, y en Puerto Rico, las tres categorías de San Martín y Tirica.
Por otro lado, también se programó la décima fecha, que arrancará el martes 17 y se extenderá hasta el sábado 21.


UBE recibe hoy a Amad, OTC juega contra Regatas y Aemo ante Villa


Los tres equipos misioneros jugarán esta noche, por la cuarta fecha del campeonato Argentino de Básquetbol (ex Liga): como perdieron en la jornada pasada, todos irán por la recuperación.
Por la zona A, Unión de Eldorado será local frente a Amad de Goya, mientras que Aemo de Oberá jugará en Chaco ante Villa San Martín. En el otro cotejo del grupo, el puntero Italiana de Charata será local ante San Martín de Curuzú Cuatiá. Por la zona B, OTC recibirá a Regatas de Chaco y el domingo jugarán San Martín de Corrientes-Alvear. Tendrá fecha libre Unión de Goya.
En la A lidera Italiana con 6, San Martín (CC) tiene 5, Unión, Villa, Aemo y Amad tienen 4.
En la B, Alvear tiene 6, OTC, Unión, San Martín y Regatas 3.


Victorias de Itapúa y el Unión

Itapúa y Unión obtuvieron valiosos triunfos el miércoles en la sexta fecha del Apertura de la Asociación Posadeña de Básquetbol.
El conjunto «piletero» dio la nota al vencer como visitante por 76-65 a Tokio, mientras que Unión superó como local a Mitre por 63-61.
En cadetes, Unión 55-Mitre 72 (parciales de 6-17, 15-12, 10-29 y 24-14) en primera, Unión 63-Mitre 61 (de 12-17, 12-17, 15-13 y 24-14).
En cadetes, Rácing 30-Sacachispas 85 (11-23, 6-20, 2-19 y 11-23), Brown 40-Mitre B 90 (11-24, 16-17, 13-18 y 0/31), Tokio 71-Itapúa 42 (11-6, 16-8, 23-9 y 21-9) y en primera, Tokio 65-Itapúa 76 (parciales de 7-14, 21-20, 15-15 y 22-27).

La próxima fecha
El lunes arrancará la séptima: en el Unión, desde 20.15, en infantiles jugarán Unión-Ateneo y a las 21.30, en juveniles, Unión-Itapúa.
En el Brown, a las 18.30, en infantiles, Brown-Tokio, a las 20 en juveniles Brown-Tokio y a las 21.30, en infantiles, Mitre-Sacachispas.
El miércoles, en el Unión: a las 20.15, en cadetes, Unión-Itapúa y a las 21.30, en mayores, Unión-Itapúa.
En el Tokio, a las 20.15, en cadetes, Tokio-Brown y a las 21.30, en mayores, Tokio-Brown.
En Córdoba 69, a las 21.30, en juveniles, Mitre-Colonias Unidas.
Y en el Rácing, a las 20.15, en cadetes, Rácing-Mitre B.


Futsal


Lácteos Vacalín goleó y es el único líder de la C

Tras golear el miércoles por la noche en el Polideportivo de El Zaimán a Farmacia Grenón por 6-3, el equipo de Lácteos Vacalín se convirtió ahora en el único puntero de la categoría C, en el torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Futsal.
Los tantos del puntero fueron marcados todos por Martín Insaurralde, quien tuvo una noche verdaderamente inspirada.
Para el perdedor anotaron Héctor Vosilaitis en dos ocasiones y Sandro González, el restante.

Pinturería Universo sube
En la Primera B, el conjunto de Pinturería Universo tuvo una buena actuación y goleó por 9-4 a La Colina, resultado que ahora lo ubica en el quinto lugar.
Las conquistas fueron obra Tomás Álvarez en tres ocasiones, Cristian Acosta dos, Víctor Belloni dos y los restantes de José Falero y Rogelio Correa.
Para el perdedor convirtieron Roque Rodríguez dos y Héctor Sánchez, los dos restantes.

Respira Copy Center
En el restante cotejo de la noche del miércoles, Copy Center superó ajustadamente por 5-4 a Video Sport.
Los goles fueron hechos por Roberto Benítez tres, Gabriel Ladaga y Sergio Villalba. Y para el perdedor hicieron Ángel Bernal tres y José González.

Lo que viene

La actividad salonera seguirá hoy en Posadas con tres encuentros de mayores en la sede del Brown,y tres en El Zaimán.
Desde las 21 en el gimnasio del Brown jugarán Óptica Nora Panza-Farmacia Gröbli; 22, Soccer Center-Plastimi y a las 23, Confitería Blancanieves-Telecentro Tacuarí.
En el Polideportivo de El Zaimán, a partir de las 21 se medirán Hidráulica Misiones-Río Uruguay; 22, La Casa del Pintor-El Trébol y a las 23, Obras Sanitarias-Oro Verde.
Anoche en mayores se enfrentaban Crucero del Norte-Villa Urquiza; Arquitectura-25 de Mayo y Distribuidora Blanc ante Telecentro Tacuarí.
La actividad se cerrará el mañana, con tres cotejos en infantiles y cuatro en mayores en el Brown.


Automovilismo

El Campeonato Misionero de pista se traslada al autódromo de Eldorado

El autódromo de la ciudad de Eldorado será el escenario el domingo de la tercera fecha del campeonato Misionero de automovilismo en pista.
Tras las dos competencias disputadas en el circuito de Oberá, será esta la primera de las carreras en un trazado terrado.
Las autoridades del Auto Moto Club Enrique Seeber, entidad organizadora de la competencia, indicaron que se han hecho modificaciones en el circuito.
Se amplió el sector interno de la curva N°1 dejándola con una amplitud de 30 metros; la curva y contracurva ubicada antes del sector denominado «la olla» presentará una pendiente menos pronunciada y, finalmente en el regreso del sector antes mencionado se concretaron variantes que han transformado un sector de curvas en una recta plena.
Estas modificaciones serán testeadas por la mayoría de los pilotos durante la jornada de hoy y los entrenamientos de mañana.
Las cuatro categorías se han presentado con un excelente parque en las dos primeras fechas del año por lo que se presume serán muchos los pilotos que arriben este fin de semana a Eldorado.
Vale recordar que esa ciudad y zona aledaña siempre se han caracterizado por su pasión fierrera.


El Chevrolet de Báez es el rival a batir en el TCM

Cuando todo hacía presumir que los «Chivos» iban a tener dificultades por los cambios de reglamentación en el Turismo Carretera Misionero, el campeón Jorge Báez sacó a relucir toda la potencia de su 230 y ganó las dos primeras carreras del año.
Con 50 puntos en su haber y 60 kilos de lastre, el obereño tendrá que luchar para mantener el lugar de privilegio.
Hugo Stanganelli, Crispín Beitía, confirmado para Eldorado, y Aníbal Delacourt, con sendos Ford Falcon tratarán de terminar con el reinado de los Chevrolets.
No habrá que descartar, sin embargo, a los Chivos de Kuchaski, Seidel, Pastori y Jelén que, desde atrás en el campeonato, tienen la necesidad de sumar puntos gordos.
El que se suma a la categoría es Sergio Nilsson. El de Oberá debutará en el TCM con un Chevrolet que perteneciera a Walter Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas