Directores de Transporte del Nordeste pedirán distribución más equitativa del subsidio al gasoil

A partir de las 8 de hoy en el Centro de Convenciones en Posadas se desarrolla un congreso de los directores de Transporte del Nordeste. El titular del área en Misiones, José Ignacio Miranda dijo que tratarán la distribución desigual del subsidio nacional al gasoil. Comparó lo que recibe la provincia de Buenos Aires, entre el 60 y el 70 % y el resto queda para las provincias, en el caso de Misiones, el 1 %, lo que significa unos 500 mil pesos mensuales, «un monto muy bajo que no alcanza a cubrir nada». Estimó que lo ideal sería un millón de pesos para distribuir a las empresas de transporte. Se pretende elaborar un documento al final de la jornada donde se planteará la modificación de la resolución 652, para la redistribución de esos subsidios en las provincias. En el acto de inauguración participará el vicegobernador, Pablo Juan Tschirsch, quien pronunciará las palabras de apertura para luego hacer lo propio el director general de Transporte de Misiones.

Los funcionaros tratarán además de los subsidios nacionales, los aportes de posibles soluciones a las problemáticas existentes, consecuencia del discapacitado al sistema de transporte, impacto de la inserción del tren en el transporte de pasajeros y se tratará la vacante existente en la presidencia del Comité Federal de Transporte.
El encuentro finalizará a las 19, con la firma del acta del encuentro y posteriormente habrá una cena oficial en un restaurante de la Bajada Vieja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas