Casi dos millones en mercaderías decomisadas

Entre el 21 de diciembre del año pasado y el 10 de mayo, la Prefectura Posadas decomisó mercaderías, drogas y vehículos por 1.994.539 pesos.
Fuentes de la fuerza señalaron a través de un comunicado que durante ese período se realizaron un total de 56 procedimientos entre los kilómetros 1.528 y 1.710 del Río Paraná.
En materia de narcotráfico se decomisaron 435,165 kilogramos de marihuana, lo cual equivale a más del 30 por ciento del total de la provincia, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
También se sacó de circulación 13.522 cartones de cigarrillos y 300 unidades de cigarros que fueron ingresados ilegalmente al país desde Paraguay.
En el rubro electrónica se logró incautar 354 artículos que tienen un valor cercano a los 8.690 pesos en el mercado local.
En los procedimientos y por distintos delitos se decomisaron seis vehículos y cuatro embarcaciones con motores fuera de borda de gran potencia. Sólo las lanchas están valuadas en casi 100 mil pesos y eran utilizadas para el ingreso al país de cigarrillos y droga.
También fueron interceptadas ocho canoas a remo, la totalidad sin matrícula y nombre, lo cual hace suponer que fueron armadas y botadas en la vecina orilla.
En los distintos procedimientos la Prefectura Posadas detuvo a ocho personas, de las cuales seis son argentinas y con residencia en la zona.
En todos los casos los sospechosos fueron puestos a disposición del juez federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez con todas las actuaciones labradas por la fuerza.
Cabe señalar que la Prefectura Posadas reforzó los patrullajes y vigilancias en el río y las zonas costeras en su lucha permanente contra el narcotráfico y el contrabando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas