Presentan proyecto de educación vial

Un proyecto de educación vial que apunta a los niños en edad escolar será presentado hoy en el Concejo Deliberante.

El autor del proyecto de ordenanza, el edil justicialista Héctor Rubén Rodríguez, sostuvo que la idea es facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar un concurso denominado «No Más Accidentes». El mismo se llevará adelante a través de la Dirección de Educación Ciudadana de la Municipalidad. «La intención es que se promueva la participación de todas las escuelas. Será un trabajo institucional sobre la educación vial, a través de videos, afiches y volantes, entre otros elementos», dijo Rodríguez.

El proyecto ganador será la base de la campaña que luego, la Municipalidad deberá poner en marcha. «Es decir que, los chicos serán los creativos», indicó Rodríguez.

«Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en la Argentina, por eso, tenemos que trabajar mucho en la educación y luego, en las sanciones. La educación debe empezar a través de los más chicos porque ellos son excelentes transmisores», explicó.

Según sostuvo el concejal, la ordenanza plantea como ejes programáticos al conductor y al peatón. «La persona que camina las calles, es víctima pero a veces también, es infractor, porque muchas veces por ejemplo, no respeta la senda peatonal. La calle a veces parece una puja de poderes, donde compiten los móviles más grandes contra los más chicos», señaló. «La intención es que a través de la educación logremos que las personas puedan circular con la seguridad de que no serán lastimados. Hay que preservar la vida», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas