Planificación turística de la Ruta Costera 2

La reunión se realizó en Concepción de la Sierra. En la localidad de Concepción de la Sierra se realizó el lunes una reunión sobre planificación turística de la Ruta Costera Provincial Nº 2 «Papa Juan Pablo II». El encuentro se desarrolló en el salón de Gendarmería Nacional, con la participación de los intendentes de la zona, funcionarios del Ministerio de Ecología, RNR y Turismo, de Vialidad Provincial, de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, Gendarmería Nacional, Prefectura, Universidad Nacional de Misiones, Intitulo Gastón Dachary, ADEMI y representantes de organizaciones públicas y privadas.
El objetivo de cada uno de estos encuentros que se llevan a cabo es poner a disposición de los interesados y participantes el proyecto del denominado Park Way para continuar trabajando en la evaluación del mismo y con el aporte que quiera adherir cada localidad.
El titular del Ministerio de Ecología, Luis Jacobo, explicó que a través del Pro Valor, se triplicará la posibilidad de financiamiento turístico para proyectos de hospedaje en eco y agroturismo. El Park Way, por su localización, va a recibir una atención especial para una mejor explotación de sus recursos. Parte de la tarea consiste en la puesta en valor de sus potencialidades en cultura, historia y ambientes naturales. «Desde la riqueza histórica y cultural hasta la riqueza natural. Instituciones y emprendedores privados pueden unirse en proyectos valiosos y aportar el conocimiento necesario. Tenemos condiciones excepcionales y estamos en el buen camino»- manifestó el Ing. Jacobo.

Los temas
El temario de la reunión incluyó un video especial sobre Concepción de la Sierra, la participación de autoridades y docentes de esa localidad describiendo detalles de su patrimonio histórico.
El equipo del Programa de Desarrollo Local de la Universidad Nacional de Misiones también presentó sus trabajos de investigación y el plan de actividades a través del cual continúan sus acciones en la zona de Concepción de la Sierra. A su vez, los representantes del Instituto Gastón Dachary expusieron una síntesis de las opiniones recogidas en los encuentros anteriores y un diagnóstico de las potencialidades turísticas de la Ruta Parque. El diseñador Andrés Paredes presentó el isologotipo que identificará al Park Way y la gráfica de los ideogramas y pictogramas que integrarán la carcelería de acuerdo al sistema nacional de señalización turística.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas