Lanzan plan de lucha contra dengue en Iguazú

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Iguazú tiene una situación de alerta epidemiológico”, dijo Jorge Dechúster.[/su_note]Puerto Iguazú- Con el objetivo de poner en conocimiento y aunar esfuerzos para combatir el dengue, se reunieron ayer en esta ciudad representantes del Ministerio de Salud de Misiones, de la Municipalidad de Iguazú, así como de fuerzas de seguridad, empresarios enrolados en el sector turístico y la comunidad.
La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Salud Pública de Misiones, Jorge Dechuster y el titular de Salud y Acción Social, Omar Represa.
La idea es que, a través de la articulación multisectorial, se eviten los casos de dengue en Puerto Iguazú.
«Puerto Iguazú tiene una situación de alerta epidemiológico, que demanda intensificar los compromisos», dijo Dechuster, al ser consultado sobre la situación en la que se encuentra la turística ciudad fronteriza. Pero, inmediatamente aclaró que, «la ciudad argentina está, por el momento, libre de este mal que hoy aqueja a localidades vecinas como Ciudad de Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil)».
Por su parte, Represa explicó que se llamó a todos los sectores de la sociedad para trabajar en conjunto en campañas de deschatarrización en los barrios. A esa tarea se sumará el trabajo que desarrollarán los agentes sanitarios con la visita domicialiaria y las fumigaciones aeroespaciales.
«Lo que tiene que quedar claro, es que ésta es una lucha de toda la sociedad, no solamente de un sector, porque el dengue nos afecta a todos», dijo Represa.
Por último, el empresario Gastón Monsalve, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad de Puerto Iguazú, expresó que la intención es la de «interiorizarse de la situación y colaborar en todos los sentidos, con las autoridades competentes y del área, a fin de mantener a Puerto Iguazú dentro de este status de libre de casos de dengue».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas