Jaume iría a la justicia por las denuncias de los decanos

El Rector de la UNaM manifestó que mandaron cartas documento para que los decanos se rectifiquen en sus dichos.

Fernando Jaume dijo que está enviando cartas documento por sus dichos a los cuatro decanos

Fernando Jaume dijo que está enviando cartas documento por sus dichos a los cuatro decanos

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Lo acusan de entorpecer el desarrollo de actividades educativas y poner en riesgo el futuro institucional[/su_note]Tras la polémica desatada a raíz de las denuncias realizadas por la publicación firmada por los decanos Aldo Montini (Económicas); Luigi Caballero (Ingeniería); Miguel López (Ciencias Forestales); y Javier Gortari (Humanidades), el rector Fernando Jaume manifestó que «con respecto a las denuncias que es un tema ya del ámbito personal y delicado lo estamos tratando y actuando de la manera que consideramos la más apropiada en estos casos».
Fernando Jaume agregó que «estamos mandando cartas documento a las personas implicadas en donde les pedimos que se rectifiquen en sus declaraciones porque de lo contrario iniciaríamos acciones judiciales».
El rector de la Universidad Nacional de Misiones señaló además en diálogo con MisionesOnLine que «mañana (por hoy) se tratará en una conferencia de prensa o a través de un comunicado el tema de la postura institucional».
También con respecto a lo que a lo que se expondrá hoy para los medios de comunicación el secretario del Consejo Superior Daniel Alejandro Esperanza adelantó que «se va a presentar un informe institucional bien detallado de lo que es la gestión actual de la Universidad Nacional de Misiones y una proyección del modelo de Universidad y gestión institucional que propone Fernando Jaume y su equipo de gobierno».

La denuncia

La polémica se desató tras la publicación firmada por los decanos Aldo Montini de la Facultad de Ciencias Económicas; Luigi Caballero de la Facultad de Ingeniería; Miguel López de la Facultad de Ciencias Forestales y Javier Gortari de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. En la publicación firmada los decanos manifestaban su preocupación alertando a la comunidad universitaria por las acciones del rector y su equipo de gobierno, al que acusaron de «entorpecer el desarrollo normal de las actividades educativas y poner en riesgo el futuro institucional de nuestra universidad».

La sesión


El primer cuarto intermedio de la segunda sesión ordinaria del Consejo Superior se inició ayer pasadas las 14.30 y finalizó pasadas las 22.
En la misma participaron docentes, no docentes, estudiantes, consejeros, decanos, el Rector Fernando Jaume, integrantes del Consejo Superior y otros.
Los despachos de comisión que se trataron ayer fueron de enseñanza, presupuesto y reglamento.
Diez fueron de enseñanza, dos de presupuesto, más una también de presupuesto que se incluyó por estudiantes durante el desarrollo de la sesión y dos fueron de reglamento.
El secretario del Consejo Superior Daniel Esperanza manifestó que «todo lo que sea de tema presupuesto se va tratar hoy (por ayer), pero en cuanto a las denuncias realizadas por los cuatro decanos de las diferentes facultades en contra de la gestión de Jaume lo único que puedo decirte es que se tratará en el ámbito personal y no en la sesión del Consejo de hoy».

Temas del presupuesto

*Dirección General de Presupuesto- Acuerdos Paritarios- 837.981 pesos
*Dirección General de Presupuesto – Repetición Crédito Año 2004
*Dirección General de Presupuesto – Incorporación de Acuerdos Paritarios – 3.224.633,57
*Dirección General de Programación Presupuestaria – Remanente de Ejercicios Anteriores
*Dirección General de Programación Presupuestaria – Incorporación FONID, 15.824 pesos
*Dirección General de Presupuesto – Incorporación Recursos Propios
*Dirección General de Presupuesto – Proyecto apoyo a la Articulación de la Educación Superior III – 75.363 pesos
*Dirección General de Presupuesto – Proyecto de Extensión Universitaria: Circuito Cultural Turística de las Misiones Jesuíticas – 21.000 pesos
*Dirección General de Presupuesto – Proyecto de Apoyo a la Articulación Universidad-Escuela Media /Polimodal II – 81.000 pesos
*Dirección General de Presupuesto – Actividades de Extensión Universitaria – 260.269 pesos
*Dirección General de Presupuesto – Anticipo de saldo de deuda incentivo-FONID – 5.975 pesos
*Dirección General de Presupuesto – Aumento Asignaciones Familiares – 39.610 pesos
*Anticipo saldo de deuda FONID – 773 pesos
*Adelanto una cuota 2004 – Incentivo a docentes Investigadores – 51.370 pesos
*Tercer cuota Año 2003 – Incentivo a docentes investigadores – 43.000 pesos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas