Ecología constató apeo clandestino de monte nativo en diversas zonas de la provincia

Personal de la dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología realizó inspecciones durante la última semana, en una zona de la provincia que abarcó aproximadamente 1.400 km., constatándose apeo clandestino de reciente data, a través de la incautación de rollos de madera nativa que eran transportados por las rutas misioneras. El operativo se inició desde Posadas hacia Eldorado, Pozo Azul, Paraíso, San Vicente, el Soberbio. Allí se realizó control de tránsito en el puesto fijo ubicado sobre la ruta provincial Nº 2. Posteriormente se continuó por las rutas provincial Nº 13 y nacional 14 hasta Gramado, municipio de San Pedro. Fueron controlados seis vehículos de transporte y se labraron tres actas de constatación, además de la caución de 21,51 metros cúbicos de leña y 8 rollos de cedro por un volumen de 4, 25 metros cúbicos.

La comisión prosiguió su actividad a través de la ruta 14, entre Fracrán y San Vicente, y por la ruta 13 hasta El Soberbio. En el predio del futuro Parque Guarambocá detectó gran actividad de apeos clandestinos de reciente data.

El recorrido incluyó la ruta Provincial 211 hasta el Alcázar, la ruta nacional 12, Eldorado hasta la ruta provincial 17 hasta Santiago de Liniers. Se controlaron 22 vehículos y se labraron 11 actas.

El resultado del operativo indica un total de 28 camiones y 14 actas de constatación, de las cuales siete fueron de infracción. El material forestal caucionado asciende a 92,36 metros cúbicos donde se contabilizan rollos de cedro, persiguero, loro negro, guatambú, incienso, anchico, marmelero y otras especies.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas