Detienen a un menor que robó 80 mil pesos

SANTO TOME (Especial).- La Policía de esta localidad detuvo a un adolescente de 17 años y recuperó parte de los 80 mil pesos que había sustraído de una vivienda.
La denuncia había sido radicada en la Seccional Primera por Hilario Suárez Dornell, quien sostuvo que personas desconocidas habían ingresado en la casa de su madre y se apoderaron de una suma cercana a los 80 mil pesos en efectivo.
La investigación del robo fue encabezada por el comisario Eduardo Daniel Acosta, titular de la Seccional Primera y el Juez de Instrucción subrogante Humberto Camilo De Biasse Echevarria.
Tras una paciente pesquisa, el martes al mediodía se realizó un allanamiento en una propiedad ubicada sobre la calle Angel Blanco y Juan Velázquez, del barrio Cementerio, donde fue detenido el sospechoso.
En el lugar se halló una gran cantidad de electrodomésticos que fueron valuados en casi 20 mil pesos; y la suma de 23 mil pesos en efectivo y cheques.
Entre los elementos secuestrados se encontraban televisores, videoreproductores, ciclomotores, lavarropas, ropas de cama, ventiladores, armas de fuego, un juego de comedor, un juego de alianzas de oro y un costoso traje de primera marca.
Esto último soprendió a los policías, pero el muchacho explicó que estaba organizando su casamiento.
El comisario Eduardo Acosta señaló que «el hilo conductor llevó a que rápidamente la pesquisa se centrara en consultar a diversos comercios de la ciudad, en especial quienes se dedican a la venta de electrodomésticos. Así fue que se llegó a buen puerto y se logró identificar a esta persona que terminó confesando la autoría del robo».
El menor detenido es analfabeto y, según los investigadores, no conocia bien el dinero que le sustrajo a su vecina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas