Closs destacó los logros del Gobierno en Dos de Mayo

Indicó el «acompañamiento del Gobierno a las cooperativas, como la Eléctrica de Dos de Mayo que acaba de recibir un subsidio de 350.000 pesos

Gestión. Closs y Lozina destacaron las iniciativas del Gobierno provincial.

Gestión. Closs y Lozina destacaron las iniciativas del Gobierno provincial.

El jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Maurice Closs, defendió los logros del Gobierno provincial, sobre todo en el ámbito agrario al sostener que «parecía increíble que el colono, que estuvo tantos años olvidado, cobrando dos centavos por el kilo de hoja verde, tuviera hoy el precio de 36 centavos pero también tuviera la obra social» .Recordó que el Seguro Provincial de Salud «incluye a más de 25.000 misioneros que tienen cobertura social. Por ahí no se creía, pero con decisión, con la fuerza que da el acompañamiento de la gente, lo estamos llevando adelante».
También recordó que «mucha gente no creyó cuando anunciamos los créditos PROVALOR, y hoy en muchos pueblos hay emprendedores que recibieron tres millones de pesos, que restablece un vínculo directo entre el Estado provincial y los emprendedores. Es una muestra de confianza del Estado, que salió antes que el sistema financiero a dar créditos a la gente».
En relación a la inauguración de los centros de atención al ciudadano -realizada el martes junto al vicegobernador Pablo Tschirsch y otros funcionarios-, remarcó con ellos se trata de «acercar la gestión de gobierno a los lugares más alejados de la provincia. Por ahí es un asunto que no se entiende bien ahora, pero que implica un verdadero cambio en la manera de gestionar. Misiones es una de las provincias que más avanzó en la informatización de las áreas de gobierno. Hace un tiempo advertimos que esos avances estaban limitados de puertas adentro del Gobierno de la Provincia, y se tomó la decisión de sacar esto hacia afuera hacia la gente».
Los funcionarios coincidieron y destacaron el acompañamiento de los pueblos que entienden los objetivos del gobierno provincial con quienes «se logra un trabajo mancomunado que beneficia a los distintos sectores». El el acto se inauguró el Primer Puesto de Atención al Ciudadano en la Provincia de Misiones, se entregaron 10 viviendas, Kits de colmenas para apicultores de la región, títulos y señales de animales vacunos, Kits de plan granja, y otros insumos.

La renovación tiene pata sindical

En el Sindicato de Obreros de la Industria Maderera se lanzó oficialmente la Mesa Sindical Renovadora con los secretarios generales de UOCRA Héctor Vallejos, de UATRE Carlos Cardozo, de Papel Misionero, Erico Álvarez y del sindicato de la madera pertenecientes a diferentes lugares de la provincia. También participaron el ministro de gobierno Miguel Ángel Iturrieta, el diputado Julio Duarte y el presidente de EMSA Esteban Lozina. Con respecto al lanzamiento el dueño de casa, Lino Fornerón, indicó que «el proceso político que iniciara el Frente Renovador en la provincia se extendió a todos los sectores sociales y políticos abarcando a los ciudadanos en todos los estamentos: políticos, trabajadores, estudiantes, jóvenes, mujeres, profesionales, y este lanzamiento es muestra de ello».
Por su parte, Héctor Vallejos, subrayó que «este movimiento surge con la necesidad de organizarnos para quebrar, también en el frente gremial, el viejo modelo neoliberal que infiltrara a muchas de las organizaciones sindicales que la llevara a defender incluso intereses contrarios a los propios».
Cardozo, convocó «a todos los trabajadores misioneros y sus organizaciones a integrase al movimiento sindical renovador, ya sea individualmente, como a través de sus agrupaciones de base.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas