Caso Valdez: rechazan otras dos recusaciones

La resolución fue tomada por el Tribunal Penal 2. Hoy sería comunicada a las partes. Así, los camaristas ratificaron la conformación incial del Tribunal. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Un magistrado sostuvo que, de no mediar nuevas presentaciones del defensor, el Tribunal retomaría el proceso para desembarcar en el debate en una fecha no muy lejana. [/su_note]El Tribunal Penal 2 rechazó las recusaciones de los camaristas Demetria González de Canteros y Angel Dejesús Cardozo y de esta forma ambos magistrados quedaron en condiciones de integrar el Tribunal que juzgará a las tres personas detenidas por el homicidio del abogado Guillermo Valdez,
Fuentes judiciales dijeron que los jueces no hicieron lugar al planteo del abogado Hugo Zapana y tampoco analizaron el fondo de la cuestión.
De esta forma, el Tribunal Penal 2 despejó el camino para que sus pares del 1 fijen una nueva fecha para el inicio del juicio oral y público.
El debate debió haberse iniciado el pasado 19 de abril, pero una cataratas de recusaciones y denuncias del imputado Roberto Bertoldo Neumann terminó por paralizar todo el proceso.
Un magistrado sostuvo que, de no mediar nuevas presentaciones del defensor, el Tribunal retomaría el proceso para desembarcar en el debate en una fecha no muy lejana.
La Justicia ya había rechazado otros planteos de la defensa de Neumann y es probable que también vayan a parar al archivo las dos denuncias penales que formuló contra los camaristas: una por coacción y otra por supuestos sobornos.
Por el brutal homicidio de Valdez se encuentran detenidos Neumann, la escribana Adriana García y Jorge Alberto «Mosquito» Ramírez, quienes están imputados del delito de homicidio calificado.
El crimen ocurrió en la noche del 19 de junio de 2003. En esa oportunidad, Adriana García convocó a su ex marido a su escribanía, con la excusa de discutir la división de bienes al momento del divorcio legal.
La víctima dejó a un amigo en un bar y se encaminó hacia las oficinas, ubicada sobre la calle La Rioja. En ese lugar ya se encontraban ocultos Neumann y Ramírez, de acuerdo con la investigación judicial.
El abogado fue asesinado de cuatro balazos en momentos que se dirigía hacia la oficina de su esposa.
Luego, los asesinos arrastraron el cuerpo hasta el baño y allí le desfiguraron el rostro quitándole la piel, aparentemente con un cuchillo.
El cuerpo de Valdez apareció al día siguiente tirado a un costado de la avenida Cabo de Hornos.
El 21 de junio la Policía detuvo por el hecho a Neumann y Ramírez y unos días después a la escribana García.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas