Avanza el juicio contra la jueza de Faltas

Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento habría rechazado el incidente de nulidad presentado por la defensa de la magistrada.Dicen que es infundado. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El plazo para la presentación de las pruebas vence el próximo 24 de mayo.[/su_note]El proceso contra la jueza de Faltas María Marta Guimaraes, que llevan adelante los integrantes del Jurado de Enjuicimiento del Concejo Deliberante de Posadas, continúa avanzando. Esto es así, porque en la reunión que mantuvo ayer, el Jurado habría rechazado el incidente de nulidad presentado por la defensa de la magistrada, así como tampoco habría hecho lugar a la recusación que presentaron en contra de los integrantes.

Según trascendió, los integrantes del Jurado habrían afirmado que los motivos por los cuales los abogados defensores de Guimaraes pidieron la nulidad del proceso son infundados y extemporáneos.

Cada uno de los siete integrantes del Jurado tuvo que fundamentar en forma individual su rechazo a ser recusado, así como a la nulidad. Por eso, la reunión se extendió por varias horas. Había comenzado a las 17.

El único que no fundamentó su postura fue el concejal renovador Juan Alberto Galarza porque está ausente de la Provincia.

Con esto, el proceso que analiza la tarea de la jueza de Faltas sigue adelante. La jueza intervino en un procedimiento a través del cual liberó el vehículo de un conocido conductor radial que había sido llevado al corralón por infringir normas viales.

El abogado Roberto Nicolás Chemes, defensor de Guimaraes, había presentado a fines de la semana pasada un incidente de nulidad y un pedido de recusación a los integrantes del Jurado, por supuestas irregularidades en el proceso. Chemes dijo que nunca encontraron algunos expedientes necesarios para fundamentar las acusaciones.

Según explicó el abogado defensor de la jueza, Roberto Nicolás Chemes había presentado un primer incidente de nulidad contra la decisión de la Comisión de Enjuiciamiento, que finalmente no prosperó. El 3 de mayo pasado, Chemes recibió una cédula de notificación firmada por el presidente del Jurado, Raúl Antonio Biazzi, en la que se notificaba del rechazo del incidente. Pero, resulta que la defensa nunca pudo acceder a los fundamentos del rechazo.

Según la defensa de la jueza, la falta del acta podría invalizar la decisión de los integrantes del Jurado y podría quedar vigente el inicidente de nulidad.

El Jurado se volverá a reunir el lunes próximo.

El 24 de este mes vence el plazo para la presentación de pruebas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas